De vicealcaldesa de Corn Island a embajadora en Zimbabwe, la nueva ficha de la dictadura en el Servicio Exterior

La vocera del régimen Rosario Murillo no dio detalles de quién asumirá las funciones de vicealcaldesa que desarrollaba Cuthbert Carlson.

None
default.png
  • febrero 07, 2024
  • 10:35 AM

La actual vicealcadesa de Corn Island, Nadeska Imara Cuthbert Carlson, fue designada fue nombrada embajadora de Nicaragua en Zimbabwe, el país africano donde la dictadura de Daniel Ortega ha decidido abrir una nueva sede diplomática.

Cuthbert Carlson ejercía el cargo de vicealcaldesa desde el 2017, cuando resultó electa en los comicios municipales y fue propuesta nuevamente para el cargo en las elecciones municipales del 2022, donde el régimen se adjudicó las 153 alcaldías del país.

Indicó que la Cuthbert Carlson saldrá en los próximos días rumbo a Harare, capital de Zimbabwe a iniciar “su misión diplomática”.

“Abrir nuestra embajada en esa heroica, luchadora y victoriosa tierras africanas”, mencionó Murillo.

LEA TAMBIÉN: Multiplicar embajadas en África y cerrar consulados en EE.UU.: la “errática y disparatada” política exterior de Daniel Ortega 

La vicedictadora no dio explicaciones sobre quién asumirá las funciones de vicealcaldesa en la Isla de Corn Island. 

EXJS19 EN EMBAJADA DE ANGOLA

La funcionaria también dio a conocer que el gobierno de Angola ya otorgó el beneplácito a Darling Rios, ex miembro de la Juventud Sandinista y ex Procuradora de Derechos Humanos como la nueva embajadora de Nicaragua en Angola. El nombramiento de Ríos fue anunciado por Murillo el pasado 27 de diciembre del 2023. 

“Toda esta juventud que viene caminando, creciendo, avanzando. La compañera Darling inició como a los 14 años en la Juventud Sandinista, en la Federación de Estudiantes de Secundaria, hacía emocionantes discursos convocándonos a todos al progreso, a la prosperidad, seguridad, estabilidad que hoy tenemos” manifestó Murillo. 

Indicó que Ríos ya se encuentra en Angola desde hace varias semanas ejerciendo el cargo de ministra consejera y ahora ya cuenta con el plácet.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar