Dos jinoteganos mueren en Minnesota, Estados Unidos, en circunstancias poco claras
Se trata de un joven de San José de Bocay y una joven de Wiwilí, cuya familia solicita ayuda para repatriar los restos.
- enero 24, 2024
- 04:37 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Dos migrantes nicaragüenses originarios de Jinotega fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo y con signos de violencia, en la ciudad de Thief River Falls (Minnesota), Estados Unidos.
La joven ha sido identificada como Kenia Vásquez Blandón, de 28 años, quien desde hace más de 2 años emigró a Estados Unidos desde la comunidad Wamblán del municipio de Wiwilí en busca de mejores oportunidades, según sus familiares.
El joven ha sido identificado como Alexander Rivera, oriundo del poblado de Ayapal del municipio de San José de Bocay, Jinotega.
El vehículo donde estaban ambos cuerpos estaba encendido frente a la entrada de la casa de Alexander, una de las posibles víctimas.
MÁS NOTICIAS | El régimen ordena el cierre de la mitad de los consulados de Nicaragua en Estados Unidos
Los familiares de Kenia aseguran que ella vivía sola en un apartamento y que desconocen el vínculo que tendría con Alexander, su compatriota nicaragüense.
Las autoridades investigan el caso.
PIDEN AYUDA PARA REPATRIAR CUERPO
La familia de la migrante Kenia Vásquez Blandón está solicitando ayuda para repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura en el cementerio de Wiwilí.
Quienes lo deseen, pueden aportar su colaboración a través de la cuenta en dólares número 119265397 disponible en el banco LaFise a nombre de Mariana Osiris Herrera Garmendia. O a la cuenta en córdobas 132008416.