Policía Orteguista aumenta asedio en casas de opositores
Sin ninguna justificación los oficiales se llegan a instalar en patrullas afuera de las casas de opositores a Daniel Ortega. No los dejan salir, toman fotografías y vigilan a todo el que entra y sale.


- febrero 29, 2020
- 06:12 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Sin ninguna justificación los oficiales de la Policía Orteguista se llegan a instalar en patrullas afuera de las casas de opositores a Daniel Ortega. No los dejan salir, toman fotografías y vigilan a todo el que entra y sale.
El régimen de Daniel Ortega incrementó este sábado el asedio contra excarcelados políticos y miembros de organizaciones opositoras en Nicaragua, denunció la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). La Policía Orteguista se instaló esta mañana en las afueras de al menos ocho casas en Managua, Ciudad Sandino, Ticuantepe y Masaya.
Oficiales de las unidades de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial, la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) y agentes de tránsito se ubican en las afueras de las casas de opositores. No dejan salir a nadie y vigilan a todo el que entra y sale de las viviendas.
Estas acciones represivas de la Policía Orteguista se realizan sin ninguna justificación. Los agentes no explican si hay investigaciones en curso contra las personas que son víctimas del asedio y tampoco muestran órdenes judiciales.
LEA: Ortega impone “estrategia de represión violenta” en Nicaragua, advierte Amnistía Internacional
Este sábado organizaciones opositoras han denunciado el asedio contra Hernard Baltodano, Allan Gómez y Ricardo Baltodano, todos excarcelados políticos del régimen.
“Son prisioneros en sus casas. La Policía Orteguista los tiene secuestrados en su propia casa”, denunció la Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüense.
El profesor Juan Bautista, de Ticuantepe también es víctima de asedio policial.
La UNAB también denunció el asedio en las afueras de las casas de sus miembros Mirna Blandón Gadea, Neyma Hernandez y Lludelis del Socorro Aburto.
LEA: Régimen Ortega – Murillo redobla vigilancia en Managua
DECENAS BAJO VIGILANCIA Y RESTRICCIONES ILEGALES
Este lunes, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció que al menos 30 casas de opositores estaban bajo asedio en Nicaragua.
La vivienda del comentarista político Jaime Arellano era una de las más resguardadas tras haber convocado a una marcha contra Ortega que se realizaría el 25 de febrero. El pasado miércoles los oficiales se retiraron del lugar, pero este jueves se volvieron a instalar, denunció Arellano.
Las oficinas de la UNAB, la Alianza Cívica y el diario La Prensa también se encuentran rodeadas de policías.
José Pallais, de la Alianza Cívica, considera que el asedio policial orientado por Ortega evidencia miedo ante la unidad de las fuerzas opositoras.
“Es en un despliegue asombroso, han caído en temor por haber convocado el 25 de febrero para arrancar la Coalición Nacional”, ha dicho el opositor.