El chófer del bus que causó 20 muertes conducía ebrio

Tanto el conductor como el dueño de la unidad serán presentados ante los juzgados este viernes para que les realicen la audiencia preliminar.

None
default.png
  • diciembre 28, 2023
  • 02:41 PM

Douglas Otoniel Orozco Cruz, el conductor del autobús que el pasado 23 de diciembre impactó contra un puente en Rancho Grande, Matagalpa manejaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según la acusación que presentó este jueves la Fiscalía en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa, Circunscripción Norte. 

En el accidente fallecieron 20 personas entre ellos 10 menores cuyas edades oscilaban entre los cuatro y 16 años, según el último informe del Minsa. También resultaron más de 30 lesionados. En la acusación también se señala a Luis Martín Chavarría López, dueño del autobús que cubre la ruta Waslala-Matagalpa y que el día de la tragedia iba como el cobrador de la unidad.  

La Fiscalía acusó a Chavarría del delito de comisión por omisión, ya que no debió permitir que el Orozco Cruz condujera el bus ya que tenía conocimiento que había estado ingiriendo licor. 

LEA TAMBIÉN: La Policía secuestra al vicario general de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés

A ambos también los acusan de homicidio doloso, homicidio en grado de frustración, así como exposición y abandono de personas.  A Orozco Cruz también lo acusan como autor de “conducción u operación en estado de ebriedad o bajo efectos de bebidas alcohólicas en perjuicio de la seguridad ciudadana del Estado de Nicaragua”.

BEBIERON DESDE LA TARDE DEL 22

La Fiscalía en el documento acusatorio señala que ambos hombres entre las cuatro de la tarde del 22 de diciembre y la una de la madrugada del día siguiente junto a otras personas estuvieron ingiriendo licor en un local en Waslala.  Y que Orozco continuó tomando licor en una gasolinera de la localidad. 

En la acusación se indica que al momento de la tragedia Orozco conducía a una velocidad entre los 100 y 110 kilómetros por hora, es una carretera donde el límite de velocidad es de 40 kilómetros debidos a las condiciones topográficas del terreno. También agrega que luego de la tragedia Orozco huyó del lugar. 

Se presume que este viernes ambos acusados serán presentados ante los tribunales para la realización de la audiencia preliminar para que el judicial le imponga las medidas cautelares.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar