Jaime Arellano continúa secuestrado en su propia vivienda
Marcos Carmona, director de la CPDH, ingresó a la vivienda del comentarista político Jaime Arellano, a quien la Policía Orteguista le ha impedido la salida desde el pasado viernes 21 de febrero.


- febrero 24, 2020
- 06:34 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Marcos Carmona, director de la CPDH, ingresó a la vivienda del comentarista político Jaime Arellano, a quien la Policía Orteguista le ha impedido la salida desde el pasado viernes 21 de febrero.
Para Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), las constantes amenazas de parte del régimen a los opositores que convocaron a una marcha para este martes es una clara violación a los derechos individuales y constitucionales de los nicaragüenses, ya que no solo ellos pasan por asedio y persecución.
“Definitivamente que este tipo de amenazas es algo constante que se ha vuelto por parte de este Gobierno, un Gobierno abusivo, intolerante, represivo, un Gobierno que no respeta los derechos humanos y constitucionales”, señaló.
Jaime Arrellano aprovechó la visita de los medios de comunicación y de los miembros de la CPDH para hacer una formal denuncia en contra del régimen, indicó que el impedimento de salir de la vivienda no solo es dirigido hacia él.

“Yo le he preguntado a la policía que cual era la razón por la que no me dejaban salir, solo han dicho que eran órdenes superiores. Al principio dijeron que mi esposa si podía salir, ella trató de salir y no le permitieron la salida, la detuvieron y revisaron el vehículo”, denunció el opositor, quien demanda a Ortega el cese de la represión contra quienes no comparten la ideología política del Frente Sandinista.
LE INTERESA: Régimen Ortega – Murillo redobla vigilancia en Managua
Carmona le propuso a Arellano intentar salir de la vivienda en compañía del colectivo, sin embargo los agentes policiales se apostaron frente a la vivienda para impedir la movilización del comentarista.
“Estamos aquí para darte nuestro apoyo. Si vos deseas salir, no vemos por qué la policía te retenga, si querés salir acompañado por nosotros como CPDH con gusto te acompañamos. No entendemos por qué no te dejan salir, no hay ningún tipo de impedimento que te pueda limitar ese derecho la movilización”, declaró Carmona.
LA MARCHA VA
A pesar del asedio que viven Arrellano y Blandino la convocatoria de la marcha que ha sido respaldada por diversas agrupaciones no ha sido cancelada.
“Teniéndome aquí secuestrado no van impedir que se haga la marcha, no lo van a poder hacer. Esta es una marcha por la liberación de los presos políticos, la gente saldrá a las calles”, sentenció Jaime Arellano.
Además reveló que recibió una llamada de un relator de las Naciones Unidas para tomar nota de la situación.
“He hablado con Lolo, quien está en la misma situación. Recibí antier comunicación con el relator de las Naciones Unidas, tomó mi declaración y la de Lolo, tengo entendido que iban a hacer una comunicación con el Gobierno para saber qué es lo que está pasando con este caso. Vamos a ver si el Gobierno responde”, concluyó.
Los agentes policiales que mantienen sitiada la vivienda de Arellano fueron cuestionados por los periodistas sobre el motivo del asedio y dijeron que solo en el departamento de relaciones públicas de la Policía Nacional podrían brindar información.