Monseñor Rolando Álvarez supera a Daniel Ortega como la persona mejor valorada en Nicaragua, según Cid Gallup

Es el segundo preso político de la dictadura que se posiciona como la persona mejor evaluada, luego de que Cristiana Chamorro liderara la lista durante casi dos años.

None
default.png
  • noviembre 01, 2023
  • 05:26 AM

Monseñor Rolando Álvarez se posicionó por primera vez como la persona mejor evaluada en Nicaragua y supera al dictador Daniel Ortega en los niveles de aprobación entre la población, según la última encuesta de Cid Gallup.  

Con un 48% de opiniones favorables, el obispo de Matagalpa es la personalidad más influyente y mejor evaluada por los nicaragüenses, según los resultados del sondeo realizado en el mes de septiembre.  

En cambio, Daniel Ortega alcanza unos niveles de aprobación del 33% entre los consultados.

Monseñor Álvarez supera los niveles de opiniones favorables de personalidades como Xiomara Castro (Honduras), Carlos Fernando Galán (Colombia), Javier Milei (Argentina) o Rafael López (Perú).  

Rolando Álvarez es el segundo preso político de la dictadura que se posiciona como la persona mejor evaluada en Nicaragua, luego de que la exaspirante presidencial Cristiana Chamorro (excarcelada y desterrada en febrero pasado) liderara la lista durante casi dos años.

MÁS NOTICIAS | Alba Luz Ramos, Yadira Centeno y Virgilio Gurdián serían obligados renunciar para legitimar golpe al Poder Judicial 

ENCARCELADO SE RESISTE AL DESTIERRO 

Monseñor Rolando Álvarez sigue preso en condiciones de aislamiento en el Sistema Penitenciario Nacional conocido como “La Modelo” en Tipitapa. La última vez que se le vio fue el 25 de marzo cuando la dictadura mostró fotografías y videos de una visita familiar.  

MÁS NOTICIAS | Opositores respaldan petición para que el Papa nombre cardenal a Rolando Álvarez

Está condenado a 26 años de cárcel por supuesta “traición a la patria”, fue despojado de la nacionalidad nicaragüense y, aunque se lo han ofrecido dos veces, ha rechazado el destierro.  

Monseñor Rolando Álvarez quiere ser libre en Nicaragua y retomar su actividad pastoral con todas las garantías, algo que la dictadura no permite. 

Fue finalista en los Premio Sájarov de la Libertad de Conciencia y ha sido propuesto al Premio Nobel de la Paz.  

La encuesta de Cid Gallup fue realizada en septiembre a 1.200 nicaragüenses mediante llamadas telefónicas aleatorias y cuenta con un nivel de confianza del 95%. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas