Daniel Ortega otorga una quinta embajada al italiano Maurizio Gelli 

Es hijo de un mafioso señalado del mayor atentado terrorista en Italia. Es el embajador de Nicaragua en España, Andorra, Grecia, Eslovaquia y la Organización Mundial del Turismo.

None
default.png
  • noviembre 01, 2023
  • 04:54 AM

El dictador Daniel Ortega nombró este miércoles al italiano Maurizio Carlo Alberto Gelli como nuevo embajador de Nicaragua ante la República Checa en calidad de concurrente con sede en España. Esta es la quinta representación diplomática que le asigna el régimen desde que asumió la embajada en España en noviembre del 2022.

El nombramiento fue publicado mediante Acuerdo Presidencial 212-2023, publicado en La Gaceta, Diario Oficial y puesto en conocimiento de la Asamblea Nacional para su ratificación.

El pasado agosto, Ortega nombró a Gelli embajador en Grecia y representante permanente de Nicaragua en la Organización Mundial de Turismo (OMT). Antes lo había designado como embajador en Eslovaquia, Andorra y España.

El italiano nacionalizado nicaragüense Maurizio Gelli es uno de los “súper embajadores” de la dictadura, muy cerca de Alba Azucena Torres Mejía, quien tiene a su cargo nueve representaciones diplomáticas desde que en el 2018 fue nombrada como embajadora en Rusia. 

LEA TAMBIÉN: Alba Luz Ramos, Yadira Centeno y Virgilio Gurdián serían obligados renunciar para legitimar golpe al Poder Judicial 

Alberto Gelli es el cuarto hijo del fascista confeso y exlíder de la logia masónica Propaganda Due, Licio Gelli, un mafioso italiano señalado de una serie de delitos, entre ellos la quiebra del banco Ambriosiano y de ser el actor intelectual del mayor atentado terrorista en Italia en 1980 donde murieron a 85 personas y más de 200 resultaron heridas.

CARGOS QUE HA OCUPADO GELLI

Maurizio Gelli asumió la embajada de Nicaragua en España en noviembre del 2022, luego de que la sede diplomática pasó ocho meses sin representante.

LEA TAMBIÉN: El magistrado Marvin Aguilar es impuesto como “presidente en funciones” de la Corte Suprema de Justicia

Gelli fue embajador de Nicaragua en Canadá, también se desempeñó como representante de la dictadura ante Uruguay, cargo que ejerció durante cuatro años. 

El italiano es contador. Fue nacionalizado por el régimen de Ortega en abril del 2009. También se desempeñó como cónsul honorario de Nicaragua en la ciudad de Arrezzo, «con cobertura en Umbría, República Italiana», durante la administración del expresidente Enrique Bolaños (q.e.p.d).

Meses antes de dejar el poder el ingeniero Bolaños designó Gelli como cónsul honorario de Nicaragua ante la República de San Marino, un microestado del tamaño de Ticuantepe ubicado dentro de territorio italiano.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar