La dictadura retrasa el pago del ajuste salarial a trabajadores del Estado y anuncia fecha para el aguinaldo
En el aguinaldo ya vendrá incorporado el ajuste salarial para todos los servidores públicos con salarios de hasta de 40 mil córdobas
- octubre 31, 2023
- 08:19 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El pago del aumento salarial para más 161 mil trabajadores del Estado en Nicaragua se realizará “los primeros días del mes de noviembre” y el aguinaldo se empezará a entregar el próximo 24 de noviembre, anunció este martes la vocera gubernamental Rosario Murillo.
La semana pasada había asegurado que el reajuste salarial lo recibirían a partir del 1 de noviembre. El retraso, según Murillo, se debe a que al momento del anuncio las nóminas ya estaban listas.
“El pago del ajuste salarial para los trabajadores del Estado que ganan hasta 40 mil córdobas se estará entregando en los primeros días del mes de noviembre, ya que al momento de la aprobación las nóminas ya estaban listas”, explicó la vocera según informe recibido del Ministerio de Hacienda.
LEA TAMBIÉN | Los trabajadores del Estado tendrán largo fin de semana, por el Día de los Difuntos en Nicaragua
El pago del aguinaldo con el incremento de entre el 3 y el 7 por ciento para los trabajadores del Estado con salarios de hasta 40 mil córdobas se realizará el viernes 24 de noviembre.
Según las previsiones de Hacienda, en el aguinaldo ya vendrá incorporado el incremento.
AUMENTO SALARIAL
Para los trabajadores del Estado que ganan entre el sueldo mínimo y hasta 10.000 córdobas mensuales, el incremento salarial será de un 7%.
Para los servidores públicos que ganan entre 10.001 córdobas y 20.000 córdobas el aumento salarial será de 5%.
MÁS NOTICIAS | El Banco Central confirma que es Estados Unidos y no China el principal inversor extranjero en Nicaragua
Para quienes devengan salarios mensuales de entre 20.001 córdobas y 30.000 córdobas, el alza será de 4%.
Finalmente, habrá un aumento del 3% para aquellos que ganan entre 30.001 córdobas y 40.000 córdobas.
Para hacer posible el incremento, el régimen presentó una propuesta de reforma al presupuesto de 2023 a la Asamblea Nacional por un monto que Rosario Murillo no especificó.
El salario promedio de los funcionarios públicos actualmente es de 13.507,9 córdobas, con lo cual ascendería a 14.453,4 córdobas, con base en las cifras oficiales. El costo de la canasta básica supera los 19 mil córdobas.