Silvio Báez: “Quisieran ver a la Iglesia encerrada por eso encarcelan y destierran a los profetas”
El Obispo Auxiliar de Managua reaccionó al destierro de los sacerdotes nicaragüenses al Vaticano. “Los poderes del mundo temen a los profetas”, dijo.
- octubre 19, 2023
- 02:55 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Silvio José Baéz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, se pronunció sobre el destierro de 12 sacerdotes nicaragüenses al Vaticano diciendo que los “poderosos del mundo” quieren a una Iglesia silenciada y “por eso encarcelan y destierran a los profetas”.
Sin referirse al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el prelado nicaragüense dijo que “los poderes del mundo temen a los profetas". "Quisieran ver a la Iglesia encerrada en la sacristía y con la boca cerrada. Por eso encarcelan y destierran a los profetas”, agregó.
Báez, que vive en el exilio en Estados Unidos tras ser obligado a salir del país en 2020 por amenazas de muertes advertidas desde Washington, compartió el siguiente pasaje bíblico: “Yo les enviaré profetas y apóstoles. Pero matarán a unos y perseguirán a otros» (Lc 11,49)”.
MÁS NOTICIAS: Mahsa Amini y el Movimiento de Mujeres de Irán ganan el Premio Sájarov 2023
El régimen anunció la noche de este miércoles el destierro de 12 sacerdotes nicaragüenses que fueron enviados a Roma luego de "negociar" con la Santa Sede. Entre los excarcelados no se encuentra monseñor Rolando Álvarez, quien se habría negado al destierro por tercera vez.
“Luego de sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede”, el régimen informó que “se logró un acuerdo para el desplazamiento hacia el Vaticano de los 12 Sacerdotes que, por distintas causas fueron procesados, y que han viajado hacia Roma, Italia, esta tarde”.
El acuerdo se logró con la mediación de las altas autoridades de la Iglesia católica de Nicaragua y del Vaticano. No obstante, la Santa Sede no ha hecho ninguna referencia al acuerdo que, según la dictadura, se negociaron con altas autoridades de la Iglesia Católica de Nicaragua y el Vaticano.
MÁS NOTICIAS: Ortega «blinda» a María Dolores Alemán para quedarse en la Contraloría
Según una declaración del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, la gestión ha sido un pedido directo de Managua, como habría ocurrido con los 222 presos desterrados en febrero pasado. «Puedo confirmar que se ha pedido a la Santa Sede que acoja a 12 sacerdotes de Nicaragua recientemente liberados de la cárcel. La Santa Sede ha aceptado», cita a Bruni Vatican News.
El funcionario explicó que los sacerdotes serán recibidos esta tarde por un funcionario de la Secretaría de Estado y alojados en algunas dependencias de la Diócesis de Roma. Ese punto ya lo había avanzado la dictadura de Ortega al anunciar la excarcelación y destierro de los religiosos a última hora de este miércoles, después de que el grupo ya había partido del país.