Imponen 25 de cárcel a femicida de Estelí que intentó hacer creer que su pareja se había suicidado  

Durante el proceso judicial, el femicida alegó que su pareja se “auto agredió”. Un dictamen forense demostró lo contrario.

None
default.png
  • octubre 12, 2023
  • 02:56 AM

Marcelo Alexander Espinoza Romero, un joven de 23 años fue sentenciado a 25 años de cárcel por el femicidio de su pareja Marian José Acuña Palma, asesinada de una cuchillada el pasado 27 de mayo en Estelí. 

Durante el proceso judicial, el femicida alegó que su pareja se “auto agredió” y que supuestamente en otras ocasiones había intentado suicidarse. 

La jueza Lesbia Tinoco Castellano, titular del Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Estelí, no dio lugar a los argumentos del joven.

Un dictamen de medicina forense determinó que la herida que causó la muerte de la víctima es típica de un homicidio con arma blanca, por la zona donde recibió la cuchillada y la profundidad de la herida.  

MÁS NOTICIAS | La dictadura liberará a otros 500 presos comunes sin explicar el grado de cumplimiento de condenas

Ese dictamen fue la principal prueba que aportó la Fiscalía en juicio, para que la jueza encontrara culpable al acusado y lo sentenciara a 25 años de prisión.

En lo que va del año al menos 43 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua, según datos de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

“En Nicaragua el ritmo  de  femicidios es similar  al del año pasado, pero en el extranjero se han incrementado y con  esa tendencia podríamos superar las cifra de femicidios del 2022”, advirtió recientemente el organismo que alerta de la inseguridad que viven las mujeres de Nicaragua. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas