Policía Orteguista secuestra a otro sacerdote en El Rama
Testigos denunciaron que el jefe policial de Wapy, se presentó a la parroquia junto a tres oficiales más, para llevarse al sacerdote con engaño con rumbo desconocido
- octubre 09, 2023
- 02:54 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Policía Orteguista secuestró el domingo por la tarde al sacerdote Ramón Angulo Reyes, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, de la comunidad Wapy, El Rama, Región Autónoma de Costa Caribe Sur.
Testigos del secuestros indicaron que el jefe de la estación policial de Wapy, Eddy Santo Espinoza Castro, acompañado de tres oficiales de la Policía Orteguista se llevaron al sacerdote con engaños supuestamente para participar en una reunión. Hasta ahora se desconoce el paradero del religioso.
Angulo Reyes el sexto sacerdote que secuestra el régimen de Ortega-Murillo desde el en menos de diez días en una nueva cruzada contra la Iglesia católica. Hasta ahora mantiene en las cárceles a una docena de religiosos muchos de ellos sin conocerse los delitos que le imputan.
Desde febrero pasado, tras el destierro de presos políticos y la encarcelación de monseñor Álvarez, doce sacerdotes de la Iglesia católica de Nicaragua permanecen bajo diferentes tipos de régimen carcelario.
PERSECUCIÓN CONTRA LA IGLESIA
Organismos de derechos humanos e investigadores independientes han denunciado una cacería política sin precedentes contra la Iglesia católica por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Bajo este esquema represivo, el orteguismo ha hecho pisar cárcel a más de una decena de sacerdotes, incluido el obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, quien desde el pasado febrero purga en el Centro Penitenciario La Modelo, en Managua, una condena de 26 años y cuatro meses tras ser condenado por el delito de traición a la patria, una figura penal ideada por la dictadura para criminalizar la más mínima sospecha o expresión de disidencia a su régimen.
LEA: La Unión Europea renueva sanciones contra el régimen: Rosario Murillo y sus hijos encabezan la lista
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no se ha pronunciado sobre las detenciones de las últimas dos semanas.