Policía de día, ladrona de noche: oficial de Tránsito utilizaba el uniforme para salir a robar en las carreteras de Matagalpa
Se hacía acompañar de otro delincuente que se hacía pasar como miembro de la Dirección de Operaciones Especiales. La Policía confirmó la detención, pero ocultó que ella era de sus filas.
- octubre 08, 2023
- 06:19 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una oficial de la Dirección General de Tránsito de la Policía Orteguista usaba el uniforme de la institución para salir a robar en comunidades rurales del departamento de Matagalpa. La asaltante fue detenida y dada de baja en completo sigilo, en un intento por ocultar su vínculo con la institución.
La oficial que de día prestaba servicios como agente de tránsito y de noche salía a delinquir es identificada como Seyling Esmeralda Loáisiga Chavarría, de 24 años. Según el expediente del caso, la mujer cometía los robos luciendo el uniforme de los oficiales de tránsito, en compañçia de un hombre de nombre Sergio Fernández, quien se hacía pasar como miembro de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.
MÁS NOTICIAS | La inseguridad se extiende por todo el país: un taxista es asesinado por un pasajero en el Caribe Norte
La exagente Loáisiga Chavarría estaba asignada a la delegación policial del departamento de Jinotega, pero residía en la ciudad de Matagalpa, que es donde se dedicaba a la actividad delincuencial.
Fue detenida y dada de baja el pasado 22 de septiembre. En una nota de prensa la Policía confirmó la detención de las dos personas, pero ocultó que la joven era parte de sus filas.
EL ATRACO QUE LOS DELATÓ
El robo que dejó al descubierto a la oficial y a Fernández lo cometieron la noche del pasado 10 de septiembre en perjuicio de dos jóvenes que circulaban por un tramo de la carretera que conecta Matagalpa con El Tuma- La Dalia.
Tras ser detenidos, la Fiscalía los acusó en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa por los delitos de robo agravado, robo con violencia y uso indebido de emblemas, uniformes o pertrechos del ejército y la policía.
De acuerdo con la acusación, la noche del 10 de septiembre Loáisiga y Fernández aparentaban andar realizando labores de patrullaje a bordo de una motocicleta placa MT 4411. Los dos vestían de policías.
Según la denuncia, a eso de las 11:30 de la noche interceptaron a dos jóvenes para robarles sus teléfonos y el dinero que portaban.
La acusación detalla que ambos también usaban un chaleco verde con la leyenda “Policía Nacional”.
En una demanda que se ventiló en el juzgado de Familia de Matagalpa entre agosto del 2021 y mayo del 2022, Seyling Loáisiga Chavarría demostró que era oficial de la policía y que su salario mensual era de 7,665 córdobas. La constancia salarial fue emitida por el jefe de la Oficina de Registro y Control de la Policía Nacional.