La Policía Orteguista detiene a otro sacerdote, el quinto en una semana

Como parte del operativo también fueron detenidos dos jóvenes que administran las redes sociales de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Ocotal.

None
default.png
  • octubre 07, 2023
  • 09:14 AM

El sacerdote Yesner Cipriano Pineda Meneses, párroco de la iglesia Nuestra  Señora  de  Lourdes de la ciudad de   Ocotal, Nueva Segovia, fue detenido este sábado por la Policía Orteguista. Es el quinto sacerdote arrestado en menos de una semana en medio de una nueva arremetida del régimen contra la Iglesia católica.

Como parte del operativo, la policía también detuvo a los jóvenes María Asunción Salgado Duarte y Salvador Paguaga, quienes se encargan de administrar las redes sociales y los medios de comunicación de la parroquia.

LEA: El padre Harving Padilla burla encierro policial impuesto por la dictadura y logra exiliarse  

El sacerdote fue detenido en Estelí donde participaba en las festividades de La Virgen del Rosario.

En el caso de los jóvenes colaboradores de la parroquia, fueron detenidos en la ciudad de Ocotal. DESPACHO 505 conoció De Fuentes eclesiásticas que el régimen los estaría expulsando del país en las próximas horas.

El padre Pineda Meneses es originario  de  Pueblo Nuevo, Estelí y asumió  la administración de la parroquia Nuestra  Señora de Lourdes de la ciudad Ocotal el 31 de octubre del 2021.

PUEDE INTERESARLE: “Perdemos dos y nos regresan uno”, la frase que mandó a la cárcel al sacerdote Álvaro Toledo de Ocotal

Esta parroquia  la recibió de manos de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, condenado a 26 años de prisión.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar