Secuestran al excarcelado político Kevin Solís
Kevin Solís fue forzado a subir a una camioneta doble cabina en las afueras de la UCA, luego que su fotografía apareciera en carteles con la frase "Se busca".


- febrero 06, 2020
- 09:38 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Kevin Solís fue forzado a subir a una camioneta doble cabina en las afueras de la UCA, luego que su fotografía apareciera en carteles con la frase "Se busca".
El excarcelado político Kevin Solís, fue secuestrado este jueves cerca de la entrada sur de la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua, denunciaron jóvenes de esa casa de estudios.
Según detalles brindados por los testigos, el joven fue forzado a subir a la camioneta doble cabina a eso de las 11: 30 de la mañana.
Solís había participado el lunes en la protesta realizada en la UCA y su fotografía fue circulada en redes sociales y carteles que aparecieron en zonas cercanas a la universidad, como amenaza a quienes se sumaron al piquete exprés el lunes 3 de febrero.
LEA MÁS: OEA podría convocar a cancilleres de América para abordar la crisis de Nicaragua
En los carteles con las fotografías de jóvenes que participaron en la protesta contra Ortega en la UCA se leía la frase “Se busca”. Los jóvenes denunciaron el caso ante organismos defensores de derechos humanos, ya que dicha acción representa un riesgo a su integridad.
Universitarios que lideraron la protesta en la UCA y que presenciaron el secuestro del excarcelado político solicitaron no revelar sus nombres y manifestaron temor de revelar detalles de lo ocurrido y que pudieran servir a los operadores del régimen para identificarlos.
CENIDH CONDENA
En tanto, el Centro Nicaragüense de Derechos Humano (Cenidh) tomó nota de la denuncia del secuestro del universitario y expresó su condena.
"El Cenidh condena este secuestro perpetrado por el régimen Ortega Murillo en represalia por la permanente protesta estudiantil. Exigimos se respete la integridad física y psicológica de Kevin Solís", demandó el organismo defensor, que también ha sido víctima de la represión orteguista.
En las últimas protestas, a Solís siempre se le observó portando un pañuelo azul y blanco y coreando consignas en demanda de la libertad de los 65 presos políticos que el régimen se niega a reconocer.
MÁS NOTICIAS: Edwin Carcache renuncia a la Alianza
Kevin Solís , de 21 años, estuvo acusado de participar en la toma del recinto de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Además, le imputaban delitos de secuestro, crimen organizado, asalto, y exposición de personas al peligro.