La Justicia española investiga como homicidio imprudente las 13 muertes en el incendio en una discoteca

Por el momento, seis cadáveres de las víctimas del incendio en la discoteca han sido identificados, gracias a las particularidades físicas que aportaron sus familiares, el doloroso proceso continuará hasta completar toda la información que determine las cuasas y circunstancias de las muertes

None
default.png
  • octubre 03, 2023
  • 03:18 AM

El Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, España, abrió diligencias este martes por trece supuestos delitos de homicidio imprudente relacionados con las muertes ocurridas la madrugada del domingo en una discoteca, entre ellas una familia nicaragüense que celebraba una fiesta de cumpleaños.

Según una comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia la titular de este órgano se encargará de dirigir la investigación, cuyas diligencias se mantienen secreatas, para el esclarecimiento de los hechos y la depuración, en su caso, de eventuales responsabilidades penales.

LEA: La discoteca en las que murieron al menos 3 nicaragüenses en España estaba funcionando sin permiso

En este proceso será clave trabajo que desarrollan los equipos forenses del Instituto de Medicina Legal de la Región de Murcia. De momento, informan, han han terminado las autopsias y se está a la espera de que se completen los trabajos de identificación de los cadáveres.

Por el momento, los forenses han identificado seis de los trece cuerpos rescatados calicados del interior de la discoteca Fonda Milagro, situada en en centro del ocio nocturno de la ciudad de Murica.

UN PROCESO DOLOROSO

Según medios españoles, como parte de la labor de identificación, los familiares de las víctimas aportaron a la Policía todo tipo de información y particularidades físicas que les permitiera reconocerles. En al menos ocho casos no ha sido posible determinar su identidad por lo que deberán esperar a los resultados de ADN.

Paralelo a este doloroso proceso, las autoridades continúan las gestiones para dilucidar la situación legal de los locales. Según un acta levantada por el Ayuntamiento de Murcia, la discoteca Teatre superó una inspección de sanidad del consistorio en marzo de este año, pese a carecer de licencia municipal y tener una orden de cese de actividad desde 2022.

PUEDE INTERESARLE: Nicaragüenses entre los 13 fallecidos en un gran incendio en una discoteca en España

Lo ocurrido en Murcia es el incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar