Régimen recibe el primer lote de 250 buses chinos de un total de 1.500

El régimen Ortega-Murillo anunció la compra de 1.500 buses chinos para renovar la flota vehicular en Nicaragua.

None
default.png
  • octubre 02, 2023
  • 07:56 PM

El régimen de Daniel Ortega anunció que recibió este lunes un lote de 250 buses procedente de China de un total de 1,500 unidades de transporte que pretende recibir este año del gigante asiático, sin especificar si se trata de una donación o de un financiamiento.

Rosario Murillo señaló que las primeras 250 unidades de buses renovará la flota de transporte del municipio de Ciudad Sandino y para ampliar el número de unidades en la capital, Managua.

“Recordemos que estaremos recibiendo un total de 1 mil 500 buses en los próximos meses desde la República Popular China. El próximo mes vienen otros 250 y con estos primeros 250 se hará un cambio total de la flota de Ciudad Sandino, transporte público de Ciudad Sandino, con 133 unidades organizadas en seis cooperativas de transporte que conectan este municipio con Managua. También se ampliará la flota de buses de la propia Managua incorporando 117 unidades nuevas distribuidas en 16 cooperativas”, expresó la funcionaria.

LEA: Pálidas y desnutridas, el estado deplorable de las presas políticas sometidas a castigos en La Esperanza

BUSES CHINOS POR LA FIRMA DE CONVENIO

El régimen no reveló en qué condiciones de financiamiento entregará las unidades a los transportistas del departamento de Managua. 

Murillo señaló que con estos 250 buses chinos completan 3 mil unidades con las que han venido “transformando y mejorando el modelo de transporte público en nuestra Nicaragua”. 

En junio de este año Laureano Ortega y otros miembros del régimen firmaron un convenio con la Yutong, que según la información suministrada, Nicaragua adquirirá 500 unidades de nuevos autobuses.

“Acabamos de firmar el contrato de suministro entre la empresa Yutong e Irtramma sobre una cantidad de 500 autobuses de alta calidad producidos en la República Popular China para cumplirle a nuestro pueblo”, aseguró ese día el ministro de Hacienda Iván Acosta. 

En esa ocasión tampoco revelaron detalles del costo de cada unidad de autobús, ni a cómo se la venderán a los transportistas ni el plazo

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar