El rector del Incae asegura que la confiscación de su sede en Managua “es un golpe importante e injusto”
En un mensaje dirigido a los alumnos, maestros, y donantes del Incae, el rector Enrique Bolaños Abaunza, dijo que continuarán formando a profesionales en Centroamérica
- septiembre 28, 2023
- 09:33 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El rector del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), Enrique Bolaños Abaunza, expresó este jueves su profunda tristeza por la decisión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de ilegalizar y confiscar a la prestigiosa escuela de negocios que dirigía.
Bolaños Abaunza dijo que "esta decisión ha sido recibida con gran sorpresa y profunda tristeza por parte de la comunidad incaísta", porque nunca esperaron una medida de esa naturaleza por parte de la dictadura Ortega-Murillo.
LEA TAMBIÉN: El INCAE analiza recurrir la confiscación de sus bienes en Nicaragua
En un amplio mensaje dirigido a la comunidad Incaísta y publicado en su sitio web, Bolaños Abaunza reprochó la decisión del régimen Ortega-Murillo, porque no se ajusta a las actividades que desarrollaban en el Incae.
"Somos una institución sin ánimo de lucro y por supuesto que la pérdida de activos es un golpe importante. Por otro lado, es injusta: el cierre obligado de nuestro campus en Nicaragua se debe a razones que no reflejan el compromiso y la dedicación de nuestra institución", apuntó.
"Lamentamos la decisión publicada en La Gaceta Diario Oficial de la República de Nicaragua de cierre de nuestra personería jurídica y, por ende, nuestro campus Francisco de Sola en Nicaragua", reiteró.
SOLO HAN CERRADO EL EDIFICIO
El rector del Incae aseguró que la confiscación del campus universitario en Managua no representa el cierre del alma mater y reiteró su compromiso con la educación superior en Nicaragua.
"Solo han cerrado edificios, no nos han cortado las alas, no nos han apagado los sueños y nuestro propósito está más vigente que nunca", manifestó.
LEA TAMBIÉN: Exjefes de Estado y de Gobierno condenan el cierre y confiscación de Incae en Nicaragua
Agregó que lo que más le preocupa, como rector de una prestigiosa casa de estudio, es el impacto tangible por el daño que han hecho al desarrollo de la educación y al sueño de tantos jóvenes que aspiraban a tener un mejor empleo en Nicaragua.
"Esto, en lugar de derrumbarnos nos ha hecho más fuerte, resilientes, innovadores, estratégicos (...). Nos quitaron nuestro campus, pero no nos pueden quitar nuestro propósito ni la perdurabilidad de una escuela que vive a través de las personas y para servir al noble propósito de educar y generar desarrollo para un mayor bienestar y progreso social", afirmó Bolaños Abaunza.