El Vaticano plantea un diálogo diplomático respetuoso en Nicaragua

La Santa Sede transmitió un mensaje de "solidaridad" a Nicaragua y abrió, una vez más, la opción de activar los canales diplomáticos para alcanzar acuerdos

None
default.png
  • septiembre 26, 2023
  • 05:11 AM

El Vaticano ha vuelto a poner sobre la mesa de la dictadura una oferta de diálogo en Nicaragua. Lo ha hecho desde la Asamblea General de la Naciones Unidas, en Nueva York, donde el Secretario de la Santa Sede para las Relaciones Internacionales, el arzobispo Paul Richard Gallagher, expresó que continúan confiando en ese mecanismo para alcanzar acuerdos que deriven en beneficios para los ciudadanos.

Durante su intervención en la sesión que se desarrolla este martes y a la que asiste el canciller orteguista Denis Moncada, el representante del Vaticano transmitió un mensaje de "solidaridad" al pueblo de Nicaragua. Además, planteó, una vez más, la disposición de la Iglesia para activar los canales diplomáticos en busca de soluciones a la crisis en el país.

"Queremos transmitir nuestra solidaridad a Nicaragua donde creemos que el diálogo diplomático respetuoso, a través también de las iglesias locales, redunde en interés de las poblaciones nacionales", dijo el arzobispo.

LEA : El presidente de la CEN ruega a la Virgen de La Merced por monseñor Álvarez “con la esperanza de que el futuro será mejor”

Aunque breves, las palabras del arzobispo Paul Richard Gallagher cobran especialmente son claves en momentos en que el aparato represor del régimen orteguista está volcado en contra de la Iglesia católica.

La hostilidad del régimen nicaragüense hacia el liderazgo católico es tal que en reiteradas ocasiones Ortega ha dirigido graves ataques contra el papa Francisco, lo que ha conllevado en diversas ocasiones a que se frustren los intentos de la Santa Sede por mediar en cada vez más grave crisis de derechos humanos en el país y, entre otras cosas, intervenir por la libertad de los sacerdotes encarcelados, por el cese a la persecución y el respeto a la libertad de culto y religión.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar