La violencia machista deja a una mujer asesinada y otra herida en un sólo día en Jinotega y el Caribe Norte
El número de nicaragüenses que han sido víctimas de femicidios en lo que va del presente año asciende a 60, según las Católicas por el Derecho a Decidir.
- septiembre 20, 2023
- 01:26 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La violencia machista no da tregua en Nicaragua. El martes pasado fue asesinada Victoria Sánchez Godinez, de 45 años, en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua, elevando el número de víctimas de femicidio a 42. Esa región del país, junto con el Norte, se ha convertido en una de las más inseguras para las mujeres y niñas.
El femicidio se registró aproximadamente a las 10:40 de la mañana en la comunidad Sarawas, a unos 18 kilómetros al noroeste del casco urbano de Mulukukú. La víctima fue asesinada en su propia casa de habitación cuando Jorbi González Mejía, de 24 años,
ingresó armado para propinarle dos disparos, dejando herida también a una menor de ocho años que fue trasladada al hospital primario de Mulukukú.
Según el organismo independiente, Católicas por el Derecho a Decidir, el mismo martes se registró un femicidio frustrado en perjuicio de la adolescente de 16 años identificada como N.D.R.G. quien recibió varias cuchilladas en la cabeza y el cuello a manos de un sujeto que la acosaba en la comunidad Las Morenitas, del municipio de Jinotega.
“La adolescente está muy grave y tuvo que ser trasladada del hospital de Jinotega al Antonio Lenin Fonseca de Managua" explicó una colaboradora de Católicas por Derecho a Decidir. La organización señala que con las 18 mujeres asesinadas en el exterior, el número de nicaragüenses que han sido víctimas de femicidios en lo que va del presente año asciende a 60.
LE INTERESA: Una exposición en Nueva York denuncia la represión en Nicaragua, Cuba y Venezuela
“En Nicaragua el ritmo de femicidios es similar al del año pasado, pero en el extranjero se han incrementado y con esa tendencia podríamos superar las cifra de femicidios del 2022”, explicó el organismo que alerta de la inseguridad que viven las mujeres de Nicaragua.