Tres femicidios en 25 días, una adolescente de Chichigalpa es la última víctima
La noche de este sábado fue encontrada muerta una adolescente de 17 años que había sido reportada como desaparecida. Es el segundo femicidio en menos de una semana.
- enero 26, 2020
- 04:34 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La noche de este sábado fue encontrada muerta una adolescente de 17 años que había sido reportada como desaparecida. Es el segundo femicidio en menos de una semana.
Joseling Romero, una adolescente de 17 años, fue asesinada este sábado en el municipio de Chichigalpa, Chinandega. Su cuerpo fue encontrado con señales de violencia en la comunidad El Pellizco. Es el tercer femicidio en lo que va del año en Nicaragua y el segundo en menos de una semana.
La adolescente había salido de su casa en horas de la mañana para presentarse a un examen de admisión para estudiar idiomas que sería realizado en el instituto Filemón Rivera, ubicado en la carretera Chinandega – El Viejo, pero no llegó.
A las 7:00 p.m. sus familiares la reportaron como desaparecida y horas más tarde se enteraron de la tragedia. El cuerpo de la adolescente con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo había sido encontrado.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Managua para realizar una autopsia y determinar las causas de muerte y algunas pistas que ayudaran a encontrar al culpable.
LEA MÁS: Taxista mató a adolescente de un golpe en la cabeza y la remató con una pedrada en Chichigalpa
Habitantes de la comunidad El Pellizco dijeron a medios locales que un taxi rojo fue visto en la zona horas antes del hallazgo y este se movilizaba de manera “sospechosa”.
VIOLENCIA MACHISTA IMPARABLE
El asesinato de Josseling Romero es el segundo femicidio en menos de una semana en Nicaragua, luego del femicidio de Ruth Aburto Acevedo, una joven de 22 años asesinada por su esposo, Jeyson Castro, la noche del pasado domingo en el barrio El Cementerio de Jinotepe, Carazo.
La organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) ya registra tres femicidios en lo que va del año en el país.
LEA MÁS: Femicidio en Jinotepe: joven de 22 años es asesinada por su pareja
La primera víctima de la violencia machista fue Luisa Mejía López, de 32 años, encontrada muerta y con signos de estrangulación en la comunidad El Borbollón, jurisdicción del municipio KuKra Hill, Caribe Sur.
El 2019 cerró como el peor año para las mujeres desde 2014 en Nicaragua: 63 mujeres fueron asesinadas y mayoría de los crímenes ha quedado en la impunidad, hay al menos 31 prófugos y la Policía no da seguimiento a los casos.