La UCA de El Salvador busca alternativas de estudio para los estudiantes afectados por la confiscación de la UCA de Nicaragua
La Dirección de Comunicación de la Universidad Centroamericana de San Salvador informó que estudia las solicitudes de ayuda enviadas por los estudiantes
- agosto 24, 2023
- 11:28 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador ha informado a los estudiantes de su homóloga nicaragüense confiscada por el régimen de Daniel Ortega que sostiene conversaciones con otras universidades jesuitas de la región para “buscar la forma de apoyarles”.
“Como les comunicamos previamente, nuestra institución ha estado en el proceso de estudio general de las solicitudes de ayuda recibidas. En paralelo, hemos estado conversando con otras universidades jesuitas para buscar formas de apoyarles”, dice un correo enviado la tarde de este jueves. La UCA salvadoreña ha pedido a los estudiantes completar un segundo proceso de recolección de información.
La UCA de El Salvador pide a los estudiantes de la confiscada UCA de Nicaragua estar atentos a la información publicada exclusivamente en los medios, ya sean correos, página web o redes sociales oficiales. “En Internet circula información que no es exacta y puede llevar a malos entendidos”, agregó. La comunicación llega en momentos de incertidumbre por parte de decenas de jóvenes que quedaron en el limbo
Este jueves, la improvisada Universidad Casimiro Sotelo Montenegro, que usurpa las robadas instalaciones de la Universidad Centroamericana, no será gratuita. La mentira que fue propagada por la presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ramona Rodríguez, el día que tomaron el recinto en Managua finalmente ha quedado al descubierto.
Si bien Rosario Murillo ya había adelantado que pensaban cobrar a los estudiantes, Rodríguez salió a decir en el discurso inaugural que sería gratuita. El nuevo rector Alejandro Genet la secundó, pero mintieron. La oficialización de los cobros a los universitarios se ha enmascarado tras el término «autofinanciada», según la certificación que publicó este jueves el CNU en el diario oficial La Gaceta.
“Aprobar la creación, autorización y funcionamiento de la universidad nacional Casimiro Sotelo Montenegro, con el lema ¡Revolucionando la conciencia llegamos a la libertad! que operara de forma autofinanciada”, señala uno de los acuerdos de la certificación del CNU.