Nace un singular puma albino en Nicaragua, solo hay cuatro en el mundo
El ejemplar de puma totalmente blanco nacido en el zoológico de Juigalpa es uno de los ejemplares más raros del mundo
- agosto 24, 2023
- 06:35 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Nicaragua ha registrado el nacimiento de un puma albino, una característica genética tan extraña que solo exiten cuatro en todo el mundo. El nacimiento ocurrió en el Zoológico Thomas Belt, ubicado en Juigalpa, departamento de Chontales.
El ejemplar de puma totalmente blanco nació el 20 de julio. El centro de protección animal ha compartido la noticia y las fotos del cachorro, pero todavía no lo puede presentar al público. Según ha explicado, por orientaciones del médico veterinario, el animal se encuentra en cuarentena y será después de tres meses que podrá ser apreciado por los visitantes del zoológico.
El personal del zoológico ha explicado que el felino recibe un cuido 24 horas, lo que se logra por la capacidad de compromiso de todos los cuidadores, ya que no cuentan con cámaras para monitorear a la cría. Eso sí, aseguan que se encuentra muy saludable.
Según las autoridades del zoológico, el anuncio del nacimiento del primer puma albino en Nicaragua ha provocado un desborde de visitas, pero que han tenido que explicar que por el momento no van a permitir que nadie lo vea hasta que tenga la madurez suficiente, pues en esta etapa corre riesfo de contraer algún virus.
Este cachorro es el cuarto puma albino nacido en el mundo por lo que la noticia no solo atrae a la comunidad animalistas y a los curiosos, sino que acapara el interés de la prensa internacional.
El pelaje de las crías de puma suele ser de color café claro o rojizo con motas negras. La mutación genética que provoca la pigmentación blanca es rara entre la fauna, especialmente en estos felinos.
"Estamos contentos de tenerlo porque esto no se ve muy a menudo", contó a los medios el veterinario del zoológico, Carlos Molina.
LEA: Nacen dos crías de tapir en zoológico de Nicaragua
El puma es el segundo felino más grande de América después del jaguar, y el cuarto del mundo tras el tigre y el león.