La Policía Orteguista secuestra a cuatro estudiantes en menos de una semana
El Movimiento Defensa Estudiantil UCA denunció que las últimas detenciones ocurrieron este lunes por la tarde.
- agosto 22, 2023
- 09:28 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Dos universitarias fueron capturadas por agentes de la Policía Orteguista sumando así cuatro las que han sido secuestradas en el marco de la confiscación de las instalaciones y de las cuentas bancarias de la Universidad Centroamericana (UCA).
El Movimiento Defensa Estudiantil UCA denunció que a eso de las 4:30 de ayer lunes, personas de civil detuvieron a Joseling Mayela Campos Silva en su casa de habitación ubicada en Veracruz, municipio de Nindirí, Masaya. Junto a Joseling Mayela fue detenida Josseth Miranda.
En un video que circula en redes sociales, Campos Silva dice que en la puerta de su casa están dos personas desconocidas. “Sin mucho que agregar afuera de la casa están dos personas y supongo que voy arrestada”, denuncia la joven universitaria.
Campos Silva es estudiante del III año de Ingeniería Civil y es una destacada activista feminista. Los familiares de ambas jóvenes desconocen su paradero y las razones de la detención. “Demandamos que brinden información a sus familiares, exigimos que den a conocer dónde se encuentran detenidas ilegalmente”, demandó el movimiento estudiantil.
YA SON CUATRA LAS DETENIDAS
El pasado sábado fueron capturadas por separado Adela Espinoza Tercero, egresada de la Licenciatura en Comunicación de la extinta UCA, y Gabriela Morales, estudiante de la desaparecida Universidad Juan Pablo II, luego de que una fanática del régimen la denunciara con la Policía por una publicación en redes sociales.
LEA TAMBIÉN: “Siento que perdí todo, dicen que es la UCA la que quedó debiendo”, la dictadura deja en el limbo a los trabajadores
La semana pasada la justicia orteguista ordenó traspasar todos los bienes muebles e inmuebles, así como las cuentas bancarias de la UCA al Estado de Nicaragua, tras acusarla de ser un "centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales". La UCA confirmó el miércoles el oficio y rechazó los "señalamientos infundados" de las autoridades.