El régimen no devolverá el dinero a universitarios que habían pagado clases del segundo semestre en la UCA
Las nuevas autoridades acusan a los jesuitas de llevarse el dinero de la UCA, pese a que el régimen ordenó congelar las cuentas antes de ser confiscada.
- agosto 22, 2023
- 05:22 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Desorden y confusión predomina este martes en la universidad estatal Casimiro Sotelo, controlada por el régimen de Daniel Ortega. A estudiantes de la extinta Universidad Centroamericana (UCA) no se les devolverá el dinero que habían pagado anticipadamente por las clases que cursarían en el segundo semestre alegando que "se lo llevaron los jesuitas".
"El dinero que se pagó de manera anticipada dice (el rector) que lamentablemente no se va a regresar porque dice que se lo llevaron los Jesuitas", dijo uno de los emisarios del orteguismo que se encontraba en uno de los portones de la extinta UCA frente a un grupo de padres y estudiantes que se congregaron en uno de los portones.
Las nuevas autoridades mienten. Desde el 9 de agosto las cuentas bancarias de la UCA fueron congeladas por la acusación de terrorismo impuesta por el régimen. Es un dinero que actualmente está en manos del Estado.
El funcionario, que no se identificó, dijo que los universitarios que ya habían matriculado clases se pueden presentar normalmente el lunes 28 de agosto en el horario que tenían.
ORTEGUISTAS NO TIENEN CAPACIDAD PARA ADMINISTRAR LA UCA
La investigadora y abogada Martha Molina denunció que los sandinistas dejarán en cenizas la UCA "porque no tienen capacidad ni conocimientos para administrar semejante proyecto. La UCA no es una universidad de garaje. En estos momentos intentaron agredir a un estudiante por la simple razón de reclamar las notas".
Las instalaciones de la UCA fueron confiscadas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo luego de que acusaran a la casa de estudios de ser un "centro de terrorismo" y de haber traicionado la confianza del pueblo nicaragüense.
La UCA de los Jesuitas rechazó las acusaciones y suspendió todas las actividades. Ortega en su embestida contra esta casa de estudios renombró a la UCA como Casimiro Sotelo y nombró a nuevas autoridades.