Así fue el asalto a la residencia de los Jesuitas, informa la Compañía de Jesús
Policías y funcionarios del Poder Judicial irrumpieron en la residencia jesuita con el argumento de que ahora "es también propiedad del Estado", vieron la escritura de propiedad a nombre de la Compañía de Jesús, pero no les importó y obligaron a los seis sacerdotes a salir
- agosto 19, 2023
- 01:06 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús confirmó el asalto y desalojo ilegal de la residencia de los sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana (UCA) la tarde de este sábado, en Managua.
En una nota oficial, la orden religiosa explica que los agentes de la Policía se presentaron en la Residencia Villa Carmen, junto a miembros del Poder Judicial, para exigirles salir del inmuble, que -aclaran- "es propiedad de la Compañía de Jesús".
Los operadores de la dictadura llegaron "argumentando que esa vivienda es también propiedad del Estado", dice el comunicado en que condenan este nuevo "atropello" contra sus miembros en Nicaragua.
Además, confirman que los sacerdotes jesuitas mostraron a los agentes la documentación de escritura de propiedad de la vivienda en el que se certifica que es "un bien diferente de la UCA y propiedad de la Compañía de Jesús", pero "los agentes hicieron caso omiso de la documentación y se les ordenó dejar la casa, permitiéndoles sacar únicamente algunos objetos de uso personal".
Agregan que los seis miembros de la comunidad que vivían en el complejo residencial "obedecieron las órdenes de la autoridad y se retiraron de la vivienda. Los jesuitas desalojados se encuentran bien en un lugar seguro".
En la nota, la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús reitera su confianza en que "el Señor de la Historia siga acogiendo bajo su bandera a los jesuitas de Nicaragua en estos momentos".