Sindicatos orteguistas informan a trabajadores de la UCA que solo van a reintegrar a 100 trabajadores

El reintegro de los colaboradores no será inmediato indicó una fuente a DESPACHO 505.

None
default.png
  • agosto 18, 2023
  • 01:52 PM

Trabajadores de la extinta Universidad Centroamericana (UCA) denunciaron que miembros de sindicatos Orteguistas les informaron que solo reintegrará a 100 colaboradores para laborar en la universidad Casimiro Sotelo.

La fuente señaló que les informaron que el reintegro de los colaboradores no será inmediato, sino que se podría dar en las próximas semanas, sin brindarles mayores detalles.

Las nuevas autoridades de la universidad Casimiro Sotelo, la cual funcionará en las instalaciones confiscadas a la UCA, no han explicado la suerte del personal administrativo y de los colaboradores, tampoco han informado si mantendrán el mismo plantel de docentes.

LEA TAMBIÉN: El dilema de estudiantes de la UCA: migrar en busca de mejor educación o someterse al adoctrinamiento del régimen

La presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la orteguista Ramona Rodríguez, durante el acto de instalación de las nuevas autoridades señaló que el cuerpo docente de la universidad ahora se debe de caracterizar por “mantener una relación dialógica de respeto entre docente y protagonistas de los aprendizajes para el desarrollo académico, profesional, personal y social, es decir, un desarrollo humano integral”.

CNU SEÑALA CÓMO SE DEBEN COMPORTAR EL PERSONAL ADMINISTRATIVO

Mientras llamó al personal administrativo y demás colaboradores a que se deben de caracterizar por “su entrega, alta disposición y colaboración para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas concebidas en el plan de desarrollo institucional”.

LEA TAMBIÉN: El CNU anuncia que la ‘Casimiro Sotelo’ será gratuita, Murillo ofreció cobrar «el menor costo»: ¿Quién dice la verdad?

Las instalaciones que eran propiedad de la UCA amanecieron este viernes con la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), lo cual provocó indignación entre el estudiantado de la extinta universidad que pertenecía a los Jesuitas.

También procedieron a eliminar de la fachada el nombre de la universidad y colocar el nombre del nuevo centro de estudios.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar