La solidaridad en España permite la repatriación de la nicaragüense víctima de femicidio
El cuerpo de la nicaragüense asesinada por su expareja en el país ibérico llegará a Managua entre el 15 y 16 de agosto.
- agosto 13, 2023
- 08:52 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La comunidad nicaragüense en España despidió ayer con una misa de cuerpo presente a Erica Vanessa Reyes Álvarez, la joven nicaragüense asesinada por su expareja en el municipio de Utrera, Sevilla. El cuerpo de Reyes Álvarez llegaría a Managua entre el 14 y el 16 de agosto.
Según las autoridades españolas, la joven fue asesinada a martillazos y el principal sospechoso es un ecuatoriano identificado como Miguel Ángel Castro Tobar, con el cual tuvo una relación marital y se separó.
La noticia de este crimen machista estremeció a Sevilla el 1 de agosto y movilizó a la Asociación Nicaragüense Sevilla-España para apoyar a la hermana de la joven con los gastos para su repatriación.
Ellos se organizaron para realizar una kermés con venta de platillos en la que recaudaron 4,177 euros, pero como eso era insuficiente, el Ayuntamiento de Utrera también se sumó a la ola de solidaridad y completó el costo de la repatriación.
La sepultarán en Nueva Guinea
Una vez que tenían el dinero, decidieron despedir el cuerpo de Erica Vanesa Reyes Álvarez con la misa que se celebró en el tanatorio de Nervión (funeraria), en Sevilla, para posteriormente repatriar el cuerpo a Nicaragua, donde será recibido por su familia. El cuerpo llegará finalmente a Talolinga, una comunidad de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur.
El sospechoso de cometer el crimen huyó, pero fue capturado en un hostal y el 3 de agosto se conoció que un juez ordenó su ingreso en prisión preventiva sin derecho a fianza. Sin embargo, al ser capturado el hombre dijo que no había matado a la joven y ante el juez se acogió a su derecho de guardar silencio.
Esta semana se presentarán a declarar ante el judicial dos trabajadores del hostal donde capturaron al hombre, con el fin de ampliar las investigaciones.