Detienen al guarda de seguridad que asfixió a un cubano en una discoteca de Managua
El guarda de seguridad Silvio Martínez Meza será acusado por homicidio, un caso polémico pues cometió el delito al intentar evitar que este siguiera golpeando a la joven que lo acompañaba
- julio 24, 2023
- 09:51 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Policía detuvo este lunes al guarda de seguridad de una discoteca de Managua que al intervenir frente a una agresión machista terminó causando la muerte del atacante, un hombre de nacionalidad cubana, identificado como David Alejandro Rodríguez, de 43 años.
El guarda de seguridad identificado como Silvio Alberto Martínez Meza y señalado como autor de la muerte por asfixia mecánica del cubano cuando lo redujo para evitar que siguiera goolpeando a una mujer, fue detenido en el municipio de El Realejo, según el escueto informe leído por el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía.
LEA TAMBIÉN: Los riesgos de la peligrosa amistad de Nicaragua con Corea del Norte
El mando policial agregó que el guarda de seguridad cometió el homicidio en perjuicio del cubano a la 1:30 de la madrugada del 21 de julio, pero no explicó por qué sucedió el hecho, ni precisó que ocurrió en la discoteca Wynwood, ubicada en la zona de Camino de Oriente de la capital.
CAPTADO POR CÁMARA DE SEGURIDAD
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la discoteca y en uno de los videos que circulan en redes sociales se ve al cubano agrediendo una joven que, según ha trascendido, se trata de una joven de 21 años llamada Gloria Mendoza.
https://youtu.be/SRqIEMz0khwTras lanzarle un objeto, el cubano la sigue y la agarra con fuerza del pelo, fue en ese momento cuando dos guardas de seguridad de la discoteca entraron en defensa de ella.
Según se aprecia en el video, lo primero que hicieron fue tratar de separarlos y en esa acción Martínez Meza sujetó con su brazo derecho el cuello del cubano, éste cayó al piso y falleció en cuestión de segundos.
LEA TAMBIÉN: Suspenden el desembolso de US$116 millones de los «fondos verdes» a la dictadura de Nicaragua
El dictamen del médico forense del Instituto de Medicina Legal confirmó que la causa de la muerte del cubano fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
La oficialista radio La Primerísima públicó al día siguiente de los hechos que la pareja del cubano tenía miedo de que la asesinara ya que ese día andaba armado.