Paramilitares rodean casa de Byron Estrada en León
Los paramilitares están armados y también amenazan con palos y machetes. Al excarcelado político no le permiten salir.


- enero 12, 2020
- 02:45 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los paramilitares armados también amenazaron a la familia con palos y machetes. Horas después el joven logró salir de León.
Paramilitares del régimen de Daniel Ortega rodearon desde la noche de este sábado hasta la mañana de este domingo la casa del excarcelado político Byron Estrada en la ciudad de León, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
“El líder opositor llegó a visitar a su abuela enferma y ahora no puede salir del domicilio. Los paramilitares le han amenazado con palos y machetes desde la madrugada”, reportó el Cenidh a las 8:00 a.m. de este domingo cuando la casa todavía estaba rodeada.
El organismo de derechos humanos condenó enérgicamente estas agresiones y hostigamientos y exigió la retirada inmediata de los paramilitares, el respeto a la integridad física y psicológica de Bayron Estrada y su familia, todos beneficiados con medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La CIDH demandó “cesar la persecución, detenciones y ataques a líderes opositores y a abrir espacios democráticos en Nicaragua”.
EXCARCELADOS SUFREN CONSTANTE ASEDIO
Fue hasta las 3:00 p.m de este domingo que el joven confirmó que logró salir de la ciudad y pudo denunciar el asedio del régimen en su contra.
https://www.facebook.com/bayron.estrada.391/posts/158425158772046Los excarcelados políticos del régimen sufren constantemente asedio, acoso y amenazas de parte de policías, paramilitares y fanáticos orteguistas.
Debido a las amenazas, el líder opositor de León, Byron Estrada se ha cambiado de casa en varias ocasiones.
Esta no es la primera vez que paramilitares llegan a casa de su abuela de 71 años. El 3 de julio del año pasado el joven denunció un ataque ejecutado por paramilitares y miembros de la Juventud Sandinista. En esa ocasión destruyeron la fachada del inmueble, apedrearon el lugar e intentaron ingresar.
El cinco de enero de este año también fue víctima de un ataque.