Ortega otorga al italiano Maurizio Gelli otro cargo diplomático

Desde noviembre de 2022 el italiano fue nombrado como embajador en España, pero hasta en mayo de este año presentó cartas credenciales ante el rey Felipe VI.

None
default.png
  • junio 27, 2023
  • 06:27 AM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le concedió una nueva representación diplomática a Maurizio Carlo Alberto Gelli, actual embajador de Nicaragua en España, quien es hijo del mafioso italiano Licio Gelli.

El ciudadano de origen italiano, nacionalizado nicaragüense, ahora es también embajador de Nicaragua ante el Gobierno del Principado de Andorra en calidad de concurrente con sede en España, según el acuerdo presidencial 102-2023 publicado este martes en La Gaceta Diario Oficial.

El nombramiento de Gelli fue adelantado el pasado viernes por Murillo quien dio a conocer que Andorra ya le había otorgado el plácet como embajador. “Vamos adelante, fortaleciendo vínculos por un mundo de paz y bien”, detalló la funcionaria en esa ocasión.

Gelli fue nombrado por el dictador el pasado 25 de noviembre como nuevo representante en Madrid, ocho meses después de haber retirado del cargo a Carlos Midence.

LEA TAMBIÉN: Un nicaragüense muere bajo la custodia del Servicio de Inmigración de EE.UU

En mayo de este año presentó sus cartas credenciales ante el rey Felipe VI, así ambos países retomaron la normalidad de sus relaciones diplomáticas tras tensos desencuentros por la postura del Gobierno que dirige Pedro Sánchez ante la crisis que vive el país desde abril de 2018.

HIJO DE MAFIOSO ITALIANO

Gelli, antes de ser embajador de Nicaragua en España, se desempeñó como embajador en Canadá y en Uruguay, también fungió como cónsul honorario de Nicaragua en la ciudad de Arrezzo, «con cobertura en Umbría, República Italiana», durante la administración del expresidente Enrique Bolaños (q.e.p.d).

Meses antes de dejar el poder el ingeniero Bolaños designó Gelli como cónsul honorario de Nicaragua ante la República de San Marino. Gelli, de oficio contador, fue nacionalizado por el régimen de Ortega en abril del 2009.

Gelli es hijo de Licio Gelli quien en vida fue miembro de la logia masónica y señalado de participar en varios escándalos financieros en Italia, incluyendo la quiebra del banco Ambrosiano. También era conocido como "El hombre de las mil caras" o "El titiritero siniestro".

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar