El presidente iraní plantea un mayor adoctrinamiento a los jóvenes para que el imperialismo no “siembre dudas”

Este miércoles, en su segundo día de su gira a Nicaragua, Raisi pronunció un discurso ante los parlamentarios orteguistas.

None
default.png
  • junio 14, 2023
  • 06:43 AM

La Asamblea Orteguista fue la tribuna que utilizó este miércoles el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, para quejarse de las sanciones impuestas a su país y atacar a Estados Unidos.

Raisi panteó que existe un “imperio mediático” que busca “sembrar dudas en la mentalidad de los pueblos, sobre todo en los jóvenes a través de sus medios, del espacio cibernético para poder orientar a los pueblos en el camino de sus intenciones”.

“En esta guerra cognitiva, en esta guerra de información es deber de las elites, de los pensadores y las personas más destacadas de la sociedad intentar y trabajar en la concientización de los pueblos, sobre todo los jóvenes”, según Raisi, quien llamó a la “integración de los países independientes” para hacerle frente a las conspiraciones del imperialismo.

Reiteró que Irán supuestamente convirtió las “sanciones y amenazas en oportunidades y ha tenido grandes avances en diferentes áreas”.

¿LA ASAMBLEA LA CASA DEL PUEBLO?

RaisI, que llegó a Managua la tarde del martes procedente de Venezuela, primera escala de su gira, manifestó a los diputados que considera a la Asamblea de Nicaragua como “la casa del pueblo”, ya que según su apreciación los parlamentarios fueron electos por el voto popular.

“Si las Asambleas están basadas en el voto popular serán la verdadera demostración de los deseos del pueblo y la democracia”, dijo el dictador iraní.

LEA TAMBIÉN: El Parlamento Europeo exige la liberación inmediata de monseñor Rolando Álvarez

Las elecciones del 2021, donde resultaron electos los 91 diputados fueron cuestionadas por la oposición de Nicaragua ya que los principales contendientes del dictador Daniel Ortega fueron apresados y les cancelaron la personería jurídica a los partidos en los que podían correr los candidatos opositores.

El líder iraní expuso a los parlamentarios que el poderío de Estados Unidos y las “potencias imperialistas está en decadencia” ya que le temen a la justicia, la conciencia y a los pueblos.  

La noche del martes en un acto oficial el mandatario iraní dijo que las relaciones con Nicaragua no son “habituales o tradicionales” sino que son “completamente estratégicas”. En su mensaje a los parlamentarios no mencionó si en su encuentro con Ortega firmaron algún tipo de acuerdo o convenio de cooperación.

PORRAS CON EL MISMO DISCURSO  

El presidente de la Junta Directiva de la Asamblea, Gustavo Porras, trató de justificar el dominio que tiene el orteguismo en el Parlamento, al indicar que en seno del plenario hay pluralismo político ya que están representados diferentes ideologías y que los diputados fueron electo por el voto popular.

“En las revoluciones cuando las Asambleas son el resultado del voto popular son Asambleas y Parlamentos dignos que responden a las necesidades del pueblo”, anotó el diputado Orteguista, siguiendo el discurso de Raisí.

LEA TAMBIÉN: Ortega resucita el proyecto de construcción del canal interoceánico al dar la bienvenida al presidente iraní

Porras dijo que a Irán y Nicaragua les une enfrentar a “un enemigo común, el imperialismo yanqui y el imperialismo mundial, todo eso nos une para siempre”.  El parlamentario finalizó su discurso echando vivas a Irán.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar