Padre Román celebra misa de Navidad a la luz de las velas
“La Palabra de Dios nunca dejará de predicarse”, fue el mensaje que el padre Edwin Román compartió acompañado de la imagen del templo iluminado con velas blancas. Desde el 14 de noviembre el templo no cuenta con energía eléctrica.


- diciembre 26, 2019
- 06:17 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
“La Palabra de Dios nunca dejará de predicarse”, fue el mensaje que el padre Edwin Román compartió acompañado de la imagen del templo iluminado con velas blancas. Desde el 14 de noviembre el templo no cuenta con energía eléctrica.
Decenas de velas iluminaron la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya en Nochebuena. La imagen de la parroquia iluminada fue el mensaje de resistencia que el padre Edwin Román envió a la dictadura, que como “castigo” habría ordenado la suspensión de los servicios básicos en la iglesia.
Desde el 14 de noviembre la empresa distribuidora de energía suspendió el servicio en la iglesia. El padre Román ha denunciado que el apagón es una orden girada por el régimen Ortega-Murillo en represalia por el decisivo apoyo que ha brindado a los ciudadanos que demandan justicia, libertad y democracia en Nicaragua.
“La Palabra de Dios nunca dejará de predicarse”, dice parte del mensaje que el sacerdote compartió en twitter acompañado de la imagen del templo completamente iluminado con velas blancas.
“El templo parroquial se iluminó hermosamente. La Luz de Cristo disipa las tinieblas, porque el mal nunca vence. Hoy es Navidad”, manifestó el sacerdote que resistió nueve días de encierro en su parroquia, junto un grupo de familiares de presos políticos y activistas que se refugiaron en su templo para exigir la liberación de los ciudadanos que permanecen en prisión por manifestarse contra Daniel Ortega y Rosario Murillo.
SACERDOTE EN RESISTENCIA
El padre Román es de las voces más críticas de la Iglesia católica nicaragüenses. Desde el inicio de las protestas en Nicaragua, el 18 de abril de 2018, ha brindado acogida a los manifestantes y alzado su voz para denunciar las acciones criminales que se le atribuyen al régimen.
LEA MÁS: Padre Edwin Román usará bastón tras sufrir encierro policial en Masaya
El padre Edwin Román estuvo encerrado en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya del 14 al 22 de noviembre. Estaba acompañando a diez mujeres y activistas que iniciaron una huelga de hambre para demandar al régimen de Daniel Ortega la libertad de los presos políticos.
Desde su cuenta en twitter el religioso se manifiesta contra el régimen y resiste al asedio policial y al castigo que con el corte de los servicios básicos le han impuesto las autoridades.
“Mi pensamiento y oración en este instante por ustedes mis queridos hermanos presos políticos de Nicaragua. Dios con nosotros, un abrazo y la bendición de Dios. Viva Nicaragua Libre”, es otro de los mensajes que el padre Román ha compartido con sus seguidores en las últimas 24 horas.
Antes de Navidad, el sacerdote denunció públicamente a Disnorte-Dissur por el corte de servicio de energía eléctrica.
En declaraciones recientes a Despacho 505 indicó que seguirá denunciando las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen “aunque me calumnien” y recordó que “siempre hay formas de manifestarse y si el pueblo me necesita ahí estaré yo”.