Ortega amenaza a empresarios: "Aquí no se va repetir la historia de abril"

El dictador Daniel Ortega ignoró en su discurso de anoche las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos.

None
default.png
  • diciembre 17, 2019
  • 02:12 AM

El dictador Daniel Ortega ignoró en su discurso de anoche las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos.

El dictador Daniel Ortega cargó anoche contra la empresa privada del país, Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), durante un acto de graduación de cadetes de la Policía Orteguista.  Sin embargo, no se refirió a las recientes sanciones que el Departamento del Tesoro impuso a su hijo Rafael; la Distribuidora Nacional de Petróleo (DNP) e Inversiones Zanzíbar. “Aquí no se rinde nadie, aquí no se rinde nadie”, dijo, en alusión a que no está dispuesto a dejar el poder.

Ortega se opuso a cualquier intento de paro nacional, demandado por los nicaragüenses para presionar a su régimen: “Aquí no se va a repetir las historia de abril”.  “Bueno ya dijimos y lo repetimos cuando han llamado a esos paros y dicen que tiene que cerrar porque si no les queman los establecimientos, y ya lo dijimos y lo volvemos a repetir: aquí el Estado garantiza que da la seguridad, la protección a todas las empresas, a todas las actividades económicas, productivas, sociales”.

“Y que no vengan los terroristas a querer imponer un paro. Aquí no se va a repetir la historia de abril. Aquí está totalmente claro y tenemos los instrumentos legales, jurídicos para defender la paz y la estabilidad de todos los nicaragüenses”, enfatizó.

El dictador dijo que asegurará que las empresas sigan trabajando con normalidad y evitará que los “terroristas” quieran imponer un paro. En caso que la empresa privada acceda a un paro nacional, Ortega dejó claro que cuenta con  los instrumentos “legales, jurídicos para defender la paz y la estabilidad de todos los nicaragüenses, de todos los nicaragüenses de todos los estratos económicos, sociales, desde el más rico hasta el más pobre, desde el creyente hasta el no creyente”.

EMPRESARIOS: MORDIERON SU MANO

Por otro lado, se mostró fuerte para asegurar la paz y estabilidad para todos los nicaragüenses, y acusó a Estados Unidos y la oposición, terroristas en sus palabras, de dañar la economía, que según él, se va restableciendo hasta retomar el crecimiento previo a abril de 2018. “Ese es el reto que tenemos y para eso todos unidos y para eso con firmeza, decir aquí no se rinde nadie, aquí no se rinde nadie. Y eso lo tengan claro los yanquis y los vendepatrias, aquí no se rinde nadie”.

El dictador de Nicaragua, además de acusar a los empresarios de vendepatrias, les echó en cara que se beneficiaron de los negocios de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), desde 2007. La empresa privada mantuvo una luna de miel con Ortega desde 2007, sin embargo le dieron la espalda tras la rebelión de abril de 2018, cuando Ortega respondió con balas y represión las demandas ciudadanas de libertad, justicia y democracia.

“Ellos, mordiendo la mano del que les dio la mano para que pudieran levantarse y desarrollarse desde 20107 hasta 2018”, insistió Ortega. “Ya se les olvidó, pero ahí tenemos la documentación de las operaciones económicas, financieras de las cuáles ellos se beneficiaron”, agregó aduciendo, que para entonces los empresarios no hablaban mal de Venezuela.

ATAQUE A LA FAMILIA CHAMORRO

En un discurso plagado de la misma retórica antiimperialista recordó la invasión estadounidense al país en las primeras décadas del siglo pasado, un acto por lo que tildó de prepotentes a los Estados Unidos y de oligarcas a la dirigencia del Partido Conservador, en manos de “los  Chamorros”. “Fue la oligarquía, los sectores más conservadores que no tienen amor alguno a Nicaragua, ellos le entregaron el alma al diablo del imperialismo apenas crecieron, y fueron instalándose con sus negocios allá en los Estados Unidos”.

El dictador consideró que los Chamorro, en referencia casi obvia a Juan Sebastián Chamorro, no son dignos de llamarse nicaragüenses. La semana pasada la vicepresidente Rosario Murillo atacó a Chamorro y lo llamó “innoble caballero” solo por encarar a un simpatizante orteguistas que golpeó con un tubo a una madre de los de presos políticos, que protestaron en los alrededores de Metrocentro.

También señaló a Estados Unidos de manejar la Organización de Estados Americanos. “Mucho de los gobernantes siguen a Estados Unidos porque tienen puesta una pistola en la cabeza para que voten contra Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba.  A esos gobernantes le tienen información de actos gigantesco de corrupción donde son copartícipe bancos norteamericanos”, indicó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar