Leonés que perdió sus piernas en un accidente vende hamburguesas para comprar sus prótesis
La venta de “La hamburguesa de Cristhian” estará activa hasta las 10 de la noche de este 5 de mayo. Con cada compra estarán ayudando al joven a reunir los 4,000 dólares que requiere para reemplazar las prótesis de sus piernas
- mayo 05, 2023
- 11:25 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Cristhian Guardado, un joven originario de León que hace cinco años perdió sus piernas a causa de un accidente de tránsito apela a la solidaridad ciudadana para reemplazar las desgastadas prótesis que limitan su movilidad y podrían ocasionarle lesiones.
Lo está haciendo a través de la venta de “La hamburguesa de Cristhian" a un precio de 150 córdonas que desarrolla con apoyo del local de comida rápida Pejota, donde él trabaja como repartidor. Toda la venta del día será entregada a este joven que necesita reunir 4 mil dólares para comprar las prótesis de sus piernas. Los pedidos se reciben a través del número: 58241791
LEA: Un eclipse penumbral oscurece hoy el brillo lunar, ¿se verá desde Nicaragua?
“Cristhian trabaja con nosotros desde hace unos tres meses. Es nuestro delivery y es el mejor en lo que hace. Su hambre de comerse el mundo al igual que nosotros es lo que nos une aún más, su pasión y ganas de salir adelante nos llena de motivación. Nos hace admirarlo y tenerlo como ejemplo a seguir”, escribió en su página de Facebook el local Pejota para animar a las personas a sumarse a la jornada de solidaridad.
Cristian Guardado monitorea desde temprano el vaivén de los pedidos y esta tarde dijo a DESPACHO 505 sentirse "muy emocionado y agradecido" por el apoyo que están demostrando los leoneses. "Estamos súper bien, todavía no tenemos una cantidad exacta pero los pedidos están constantemente", comentó vía telefónica.
La venta de “La hamburguesa de Cristhian” estará activa hasta las 10 de la noche de este 5 de mayo, así que todavía hay tiempo para que puedan aportar a que este joven de 35 años logre su meta de reemplazar sus prótesis y pueda continuar trabajando.
LA TRAGEDIA
Crisithian Guardado perdió sus dos piernas en un accidente de tránsito ocurrido en mayo de 2018, cuando el bus en el que trabajaba se estrelló contra un furgón. Sin embargo, su discapacidad no le ha impedido integrarse a la vida laboral y aportar a la manutención de sus hijos de 10 y 6 años.
“Sin mis prótesis no tengo chance de hacer absolutamente nada y mi deseo es trabajar porque soy el sostén de mi hogar”, dice el hombre mientras reitera su gratitud por la solidaridad de la gente, pues muchos que han conocido su caso por redes sociales lo han contactado para ayudarle personalmente. Confía que logrará cambiar las prótesis que ya no son de su medida.
Guardado actualmente realiza el servicio de delivery en Pejota y se ha ganado la admiración de los clientes y de sus empleadores. Quienes deseen ayudarlo pueden contactarlo al número 505 5734-6152.