Ortega y Murillo felicitan al Papa, pero ignoran petición de liberar a los presos políticos
Los dictadores de El Carmen enviaron una carta de felicitación al papa Francisco por sus 50 años de vida sacerdotal. El Pontífice pidió la liberación de los presos políticos, pero el régimen aún no responde.
- diciembre 12, 2019
- 05:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los dictadores de El Carmen enviaron una carta de felicitación al papa Francisco por sus 50 años de vida sacerdotal. El Pontífice pidió la liberación de los presos políticos, pero el régimen aún no responde.
En una carta enviada este jueves al Vaticano, Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitan al papa Francisco por cumplir 50 años de vida sacerdotal. En la misiva lo llaman hermano, reproducen su discurso de paz que según ellos impera en Nicaragua y hasta se ofrecen a orar por él.
Sin embargo, ha pasado casi un mes desde que el cardenal Leopoldo Brenes reveló que Francisco solicitó la liberación de los presos políticos, pero Ortega y Murillo ignoran la petición del Papa.
“En este día en que se cumplen 50 años de su ordenación sacerdotal, es nuestro deseo ferviente que siga con la misma sabiduría, pasión y cariño defendiendo la noble causa de los más pobres, excluidos y descartados del mundo. Desde Nicaragua, tierra de bien y paz, estamos con usted y nos unimos a las oraciones universales por su valioso ministerio de servicio, de amor al prójimo”, expresan en la carta.
LEA MÁS: Francisco pide liberar a los presos políticos en Nicaragua
Ortega y Murillo se declaran ante el Papa como personas que en todo su quehacer cotidiano “solo hemos de amar y servir, ya que esta actitud es el centro de nuestras vidas”.
FRANCISCO INTERVIENE POR LOS PRESOS Y MADRES
El cardenal Brenes reveló en noviembre que el Papa pidió al régimen que termine con el calvario de las madres que ruegan que sus hijos sean puestos en libertad.
“El Santo Padre supe que pidió al gobierno tener un gesto de buena voluntad, escuchando las demandas de las mamás de los prisioneros políticos”, declaró el cardenal.
LEA MÁS: Rosario Murillo: “Matar, asediar y secuestrar no es de cristianos”
Brenes expuso que Francisco habría sostenido una comunicación privada con las autoridades nicaragüenses para pedirles que terminen con el dolor de las madres que ruegan por la libertad de sus hijos.
“Ojalá se pueda escuchar la voz del Santo Padre”, manifestó el jerarca católico. Hasta ahora ese pedido no ha sido atendido.