Yubrank Suazo celebra la Purísima y ruega por los presos políticos

El año pasado celebró a la Purísima desde la cárcel La Modelo. Esta es la segunda Gritería que celebra tras su salida de prisión. La última fue el 14 de agosto, conocida como “Gritería Chiquita”.

None
default.png
  • diciembre 07, 2019
  • 01:00 AM

El año pasado celebró a la Purísima desde la cárcel La Modelo.  Esta es la segunda Gritería que celebra tras su salida de prisión. La última fue el 14 de agosto, conocida como “Gritería Chiquita”. 

En el reparto San Juan de la ciudad de Masaya hay un altar a la Purísima muy particular este 7 de diciembre. Tres imágenes de la Virgen resaltan adornadas con los colores azul y blanco, una bandera en posición invertida, un lazo negro y un letrero a los pies de la santa que dice: “María reina de Nicaragua, ruega por los presos políticos”. Es una obra de Yubrank Suazo, excarcelado del régimen de Daniel Ortega. 

“Hoy estamos pidiendo su intercesión (a la virgen María) por este tan sufrido pueblo. Es una petición de todo el pueblo la paz y la libertad para Nicaragua. También estamos pidiendo por nuestros hermanos presos políticos que están sufriendo esas torturas físicas y psicológicas”, explicó Suazo. 

El joven recordó que el año pasado celebró a la Purísima desde la cárcel La Modelo de Nicaragua. Cantó y oró por su libertad y la de sus compañeros de lucha. La excarcelación se logró en junio de este año. Es la segunda Gritería que celebra tras su salida de prisión. La última fue el 14 de agosto, conocida como “Gritería Chiquita”. 

LEA MÁS: El grito a la virgen se escuchará en Madrid

“Fue ella la virgen María por su intercesión que pude soportar el sufrimiento en prisión y el saber perdonar”, comenta el creyente. 

https://www.facebook.com/despacho505/videos/507525719972900/

YUBRANK SUAZO SE INTEGRA A LA ALIANZA 

Esta semana El pleno de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aprobó la solicitud de incorporar a la organización al líder Yubrank Suazo, “destacado luchador por la libertad y la democracia de Masaya”.

La Alianza Cívica, en su proceso de inclusión, considera la incorporación de Yubrank como un nuevo paso en el camino de acercamiento a las expresiones cívicas de los diferentes territorios del país, en este caso con el pueblo de Masaya, “ejemplo de resistencia y que merece toda nuestra solidaridad, ya que vive en estos momentos el asedio y la represión por parte del régimen”.

LEA MÁS: INVESTIGACIÓN: La fortuna del FSLN amasada de fraude en fraude 

El excarcelado comentó que aceptó unirse a la principal organización opositora del país “para llevar las demandas de la población”. “Masaya no debía desaprovechar esta oportunidad. Temas apoyar la gran Coalición y trabajar en el proceso de liberación de los presos políticos, dijo. 

En los próximos días empezará a trabajar en la reorganización de los movimientos sociales en Masaya para “ir creando las condiciones para la Unidad”, aunque reconoce que será una labor clandestina por las condiciones de persecución y asedio del régimen a las voces disidentes. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar