Amaya Coppens está siendo golpeada en las cárceles del régimen

Una oficial “la agarró del cuello y la dejó marcada”, denunció la madre de la presa política. La joven está siendo procesada junto a 15 personas más por haber llevado agua a mujeres en huelga de hambre en Masaya.

None
default.png
  • diciembre 03, 2019
  • 07:53 AM

Una oficial “la agarró del cuello y la dejó marcada”, denunció la madre de la presa política. La joven está siendo procesada junto a 15 personas más por haber llevado agua a mujeres en huelga de hambre en Masaya.  

Amaya Coppens, dos veces presa política del régimen de Daniel Ortega, está siendo sometida a malos tratos y agresiones físicas, denunció su mamá Tamara Zamora.  

Fue la misma joven quien confirmó a su mamá la agresión física de la que fue víctima por exigir su medicamento, que se le está siendo negado por las autoridades penitenciarias.  

“Hoy en la mañana encontré a la Amaya en un semblante que no me gusta, no la vi bien. Saliendo del grupo nuestro nos contó que una oficial agresivamente la agarró del cuello y la dejó marcada. La Amaya de alguna manera siento que se defendió, pero ya es una agresión física”, explicó la mamá.  

LEA MÁS: Policía secuestra a Kevin Pérez, excarcelado político de Estelí

https://twitter.com/chepitillo1/status/1201940051627823104?s=20

Tamara Zamora detalló que el ataque contra su hija ocurrió cuando estaba pidiendo su medicamento porque se encuentra en mal estado de salud. “Ante este hecho violento tengo temor que se le haya disparado más la presión”, comentó la mamá. 

Zamora dijo a Despacho 505 que la oficial que agredió a su hija es identificada como Juvania y su número de chip 25207. 

“La Amaya me dijo que hay mucho maltrato. Están maltratando a la gente y más a los últimos que agarraron, a los de Masaya; la visita fue bastante estresante y agresiva por parte de las oficiales. Realmente vi mal a Amaya”, subrayó la mamá. 

https://www.facebook.com/cenidh/photos/a.533990626700635/2211075948992086/?type=3&theater

PROCESADA POR LLEVAR AGUA A LAS MADRES 

Amaya Coppens, líder estudiantil que ya estuvo encarcelada el año pasado por alzarse en protesta contra el régimen, está siendo nuevamente procesada junto a 15 jóvenes opositores.  

Todos fueron detenidos el pasado 14 de noviembre en Masaya cuando llevaban agua a las madres que se encontraban en huelga de hambre en la parroquia San Miguel Arcángel. Trece de los 16 detenidos son miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).  

La denuncia del ataque a Amaya Coppens ocurre el mismo día en que familiares de presos políticos llamaron al régimen a liberar a más de 160 personas detenidas ilegalmente y así poder tener una “Navidad sin presos políticos”.  

AGUADORES VAN A JUICIO  

Fueron acusados por el presunto delito de tráfico ilegal de armas “en perjuicio de la seguridad pública de la población nicaragüense”.     

LEA MÁS: Envían a juicio a jóvenes detenidos por llevar agua a las madres tras siete horas de audiencia

https://twitter.com/UnidadNic/status/1201933604135288832?s=20

Este sábado se desarrolló la audiencia inicial del caso. El juez suplente del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Cruz Adalberto Zeledón, rechazó todos los alegatos de la Defensa y tras más de siete horas de audiencia los remitió a juicio para el próximo 30 de enero. 

Con la colaboración del periodista Lester Arcia.

Foto de portada: Confidencial.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar