Policía secuestra a Kevin Pérez, excarcelado político de Estelí
Kevin Pérez Valdivia fue detenido por tercera vez desde que participa en las protestas contra el régimen. El año pasado él, su padre y su hermano fueron presos políticos.
- diciembre 03, 2019
- 07:19 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Kevin Pérez Valdivia fue detenido por tercera vez desde que participa en las protestas contra el régimen. El año pasado él, su padre y su hermano fueron presos políticos.
Kevin Pérez Valdivia, excarcelado político de Estelí, fue detenido ilegalmente este martes por la Policía Orteguista, denunció la Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN).
La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), hizo eco de la denuncia y exigió la liberación inmediata del joven.
Valdivia, de 26 años, fue arrestado por primera vez el 14 de agosto del año pasado, cuando se encontraba junto a su padre el abogado y excarcelado político Alex Pérez. Luego, fue detenido junto a su hermano Kitzel Pérez Valdivia, el 29 de septiembre, por exigir libertad de su papá.
LEA MÁS: 46 opositores ha secuestrado la Policía Orteguista en noviembre
En enero de este año fue condenado junto a su hermano a cuatro años de cárcel por supuesta “exposición de personas al peligro y obstrucción de funciones”. El 27 de febrero fueron liberados para el inicio de la segunda ronda de negociaciones entre el régimen y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
MÁS DE 160 SIGUEN EN LAS CÁRCELES DE LA DICTADURA
El arresto del joven esteliano se da el mismo día en que familiares de presos políticos en Managua promueven la campaña “Navidad sin presos políticos”.
LEA MÁS: Envían a juicio a jóvenes detenidos por llevar agua a las madres tras siete horas de audiencia
En el mes de noviembre un total de 46 opositores fueron secuestrados por la Policía Orteguista, según registros de la Unidad de Presos y Presas Políticos Nicaragüenses, que al cierre de mes ubicó en 161 la cantidad de presos políticos que el régimen mantiene como rehenes.
De los 161 presos, la UPPN indica que 64 han sido condenados, 70 enfrentan procesos judiciales por delitos comunes “fabricados por la Fiscalía” y 27 están en detención ilegal. A estos casos añaden el seguimiento a la desaparición de siete personas originarias de Matagalpa, Masaya y León.