El nicaragüense William González gana Premio de Poesía Hiperión en España

El joven se impuso con su poemario “Inmigrantes de segunda”, que amplía su temática en el mundo de los desposeídos, y muy en especial de las desposeídas mujeres inmigrantes.

None
default.png
  • marzo 21, 2023
  • 03:29 AM

William Alexander González Guevara (Nicaragua, 2000) ha ganado el XXXVIII Premio de Poesía Hiperión por su poemario "Inmigrantes de segunda", según el fallo del jurado hecho público este martes, que ha calificado su obra de "necesaria" ya que habla de los "desposeídos".

La obra de González Guevara se impuso por mayoría a los 16 libros preseleccionados de entre los 219 originales presentados al premio que ha fallado un jurado compuesto por Francisco Castaño, Ben Clark, Ariadna G. García, Jesús Munárriz y Benjamín Prado.

MÁS NOTICIAS | Estados Unidos no avizora la salida del régimen y ve “incapacidad” de los nicaragüenses de lograr un cambio por la vía democrática

El ganador es estudiante del Doble Grado de Lengua y Literatura más Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y colabora en la sección de cultura de Artículo66 (Nicaragua) y El Generacional (España). El año pasado publicó su primer libro, "Los nadies" (Hiperión), galardonado con el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal.

En "Inmigrantes de segunda", el poeta "insiste y amplía su temática en el mundo de los desposeídos, y muy en especial de las desposeídas, mujeres inmigrantes con las que convivimos sin prestarles apenas atención y cuyas vidas no tienen eco en el mundo de la poesía", según el jurado.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas