Madre de Gerald Vásquez en la OEA: “Nuestros hijos asesinados lo único que gritaban era: ¡Libertad!”

“El gobierno mando asesinar a los universitarios”, expuso Susana López a los miembros del Consejo Permanente de la OEA.

None
default.png
  • noviembre 25, 2019
  • 07:39 AM

“El gobierno mandó asesinar a los universitarios”, expuso Susana López a los miembros del Consejo Permanente de la OEA.

Susana López, madre de Gerald Vásquez, joven asesinado durante el ataque armado a la iglesia Divina Misericordia, exigió este lunes en la OEA que las más de 328 muertes que ha dejado la represión a las protestas cívicas no queden impunes, y señaló al régimen Ortega-Murillo como responsable.

"Callaron la voz de mi hijo, pero yo soy su voz", dijo al demandar a exigir a los miembros del Consejo Permanente de Derechos Humanos que los crímenes no queden en la impunidad”.

“Queremos manifestarles que nuestros hijos y los demás asesinados lo único que gritaban era queremos libertad”, manifestó la madre de Gerald Vásquez.

LEA MÁS: “Todas sus actuaciones las damos por inexistentes”, dice el régimen a la OEA

Gerald fue abatido el 14 de julio de 2018. Era parte de los jóvenes que desafiaban al régimen Ortega-Murillo atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y que terminaron refugiados en la parroquia Divina Misericordia cuando policías y paramilitares iniciaron un violento ataque armado.

TENEMOS ESPERANZA

“El gobierno mandó asesinar a los universitarios”, denunció Susana López, quien participó en la sesión del organismo continental en representación de la Asociación Madres de Abril, integrada por familiares de víctimas de la represión.

“Tenemos la esperanza que brillará la justicia y la verdad, porque lamentablemente ellos (el régimen) pusieron a nuestros hijos como delincuentes, solo con la verdad llegaremos a una verdadera reconciliación y perdón”, manifestó la mujer que desde el asesinato de su hijo exige castigo para los responsables.

LEA MÁS: Las 8 conclusiones de la Comisión de la OEA sobre la crítica situación en Nicaragua

Susana López fue parte de los representantes de organizaciones y defensores de derechos humanos a quienes la OEA dio la oportunidad de intervenir durante la sesión extraordinaria celebrada hoy en Washington para escuchar el informe de la Comisión de Alto Nivel de la OEA sobre Nicaragua, el cual evidencia que en el país se ha producido una ruptura del orden constitucional.

En la sesión también habló Verónica Ordóñez, esposa del preso político Pedro Gutiérrez, quien expresó que los hallazgos del informe de la Comisión de Alto Nivel "representan el horror que han vivido nuestros familiares desde abril del año pasado".

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar