Orteguistas empañan graduación del Loyola, dedicada a Álvaro Conrado
Este sábado Álvaro Conrado hubiera recibido el diploma de bachiller, el colegio donde se formaba cuando fue asesinado por la dictadura le extendió el certificado y le dedicó el acto de graduación.


- noviembre 24, 2019
- 01:33 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Este sábado Álvaro Conrado hubiera recibido el diploma de bachiller, el colegio donde se formaba cuando fue asesinado por la dictadura le extendió el certificado y le dedicó el acto de graduación.
Cuando el nombre de Álvaro Conrado fue pronunciado todos los presentes se pusieron de pie y un prolongado aplauso acompañado de vivas inundó el ambiente. Los padres del adolescente asesinado por las fuerzas represoras del régimen, vestidos de luto, avanzaron hacia el podio y retiraron el diploma que Bachiller que este sábado debería haber recogido su hijo.
Los compañeros del Colegio Loyola con quienes Álvaro Conrado perseguía la meta de culminar la secundaria le dedicaron la promoción. Su rostro fue impreso en los birretes y el sacrificio que significa su muerte fue exaltado durante el acto que fue empañado por fanáticos del régimen.
Alvarito murió a causa de un disparo en la garganta que recibió cuando llevaba agua a los jóvenes que se manifestaban contra el régimen en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería. Tenía 15 años.
“Alvarito vivirá siempre en el corazón de los nicaragüenses”, expresó Lizeth Dávila, mientras alzaba el diploma de bachiller de su hijo, en medio de un ambiente tenso el despliegue de turbas orteguistas en los alrededores de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en Managua, donde se desarrolló la ceremonia.
IRRESPETAN CEROMONIA
“Es un honor que lo tengan presente”, expresó agradecido Álvaro Conrado Avendaño y también reprochó el irrespeto de los fanáticos orteguistas que desde horas de la mañana asediaron el lugar y opacaron el acto de graduación.
“Esto no es partidario, nosotros no pertenecemos a ningún partido, Álvaro no pertenecía a ningún partido era un miembro más del colegio Loyola y nosotros agradecemos al colegio que hayan pensado en él… pero parece que eso les duele (a los orteguistas)”, comentó.
LEA MÁS: OEA escuchará informe sobre Nicaragua y podría elevar la presión al régimen
Incluso padres de familia afines al régimen ondearon banderas rojinegras y fueron obligados a salir de la iglesia, mientras en los alrededores del templo permanecían turbas afines al régimen.
El sábado, previo a la ceremonia, colocaron una manta con los emblemas del colegio y la imagen del adolescente con la leyenda: “Tus asesinos hoy te rinden homenaje… Tu sangre fue en vano”.
También mancharon las paredes exteriores de la iglesia Santo Domingo con pintas en las que se lee “Te usaron como carne de cañón”, “Los que te mataron te están usando”.
Este es el segundo acto de bachillerato empañado por partidarios del orteguismo. El viernes se registró una escena bochornosa en la ceremonia del Colegio Centroamérica, donde un grupo de padres subieron a la tarima con banderas rojinegras y actitud provocadora.