Los orteguistas se activan en redes sociales para atacar al papa Francisco
- marzo 12, 2023
- 10:04 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los simpatizantes y propagandistas del régimen de Daniel Ortega iniciaron una campaña difamatoria en contra el papa Francisco, luego de que el Pontífice hablara de una “dictadura grosera” en Nicaragua y un “desequilibrio” del dictador.
Aunque algunos de los insultos se están publicando en las redes sociales, destacan en el medio oficialista El 19 Digital dos escritos. Uno del periodista William Grigsby que se titula: "Los Bienaventurados venceremos a satanás" y, el segundo, del italiano Fabrizio Casari y que se denomina: "El desequilibrio de San Pedro".
Uno de los que atacó al Papa en redes sociales fue el llamado Gato Sandinista, quien, tras las declaraciones del Papa amenazó con tomar represalias contra los líderes religiosos.
LEA MÁS: El papa Francisco califica a Ortega como un dictador “grosero” y lo compara con Hitler
"Vamos con todo comandante, la jerarquía católica es golpista desde la más alta autoridad", indicó.
LAS DECLARACIONES DEL PAPA
La arremetida del orteguismo contra el Pontífice se produce luego de que se refiriera a Daniel Ortega como un dictador. Sus acciones -dijo el jerarca- revelan que tiene algún «desequilibrio».
En una entrevista concedida al medio digital Infobae, Francisco se refirió también al encarcelamiento del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, y confirmó que purga ese castigo porque «no aceptó el exilio».
Francisco comentó que el régimen que Ortega ha instaurado en Nicaragua solo es comparable a las dictaduras comunistas y a la que lideró Adolfo Hitler, las cuales causaron muertes, exilio y encarcelamiento en Europa.
LEA MÁS: La dictadura confirma “suspensión” de relaciones diplomáticas con el Vaticano
«Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega)», respondió el Papa al ser preguntado sobre los ataques de Ortega a la Iglesia católica y en particular al Vaticano a la que ha acusado de ser una mafia.
EL ESCRITO DE GRIGSBY
Grigsby cuestiona la autoridad de todos los papas, quienes son considerados sucesores de San Pedro, a quien Jesucristo dejó al frente de la Iglesia. Los califica como "propietarios" del Vaticano y les señala que "han gobernado una cofradía de ladrones, promiscuos, negociantes, usureros y estafadores de fama mundial".
"Jorge Bergoglio (papa Francisco) es un claro ejemplo del carácter nazi, dictatorial, antidemocrático, racista, antipopular e hipócrita que ha caracterizado a la inmensa mayoría de los jerarcas vaticanos de los últimos cinco siglos", escribió.
Los improperios de Grigsby son muchos y lo culpa por las protestas de abril de 2018.
"Las manos de Bergoglio están tintas en sangre santa del pueblo nicaragüense. Lo decimos con propiedad: instigó los tranques, acuerpó a los francotiradores, bendijo a los asesinos de más de 250 nicaragüenses, protegió a los curas y obispos alcohólicos, pedófilos, corruptos y pistoleros que se encargaron de ejecutar el macabro plan somocista de 2018 con dinero del imperialismo yanqui; consagró las armas que sus acólitos ocultaron en sus templos de Masaya, La Trinidad, Estelí, Matagalpa, Managua, León, Granada, Jinotepe, Masaya, entre tantas otras ciudades nicaragüenses", plasmó.
EL OTRO ESCRITO
En el texto de Fabrizio Casari se trata de revertir el calificativo que le asignó el papa a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo: desequilibrados.
“Ha acusado al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo de desequilibrio, pero las declaraciones verdaderamente desequilibradas parecen ser las suyas, sobre todo cuando se lanza a una comparación tan temeraria como antihistórica - posiblemente fruto del rencor y no del conocimiento - entre la Nicaragua de 2023 y la Rusia de 1917 o la Alemania de 1935”, manifiesta el autor.
En el ataque escrito, también se menciona a monseñor Rolando Álvarez.
"El obispo de Matagalpa no es un preso de conciencia ni una víctima del choque entre institucionalidad y subversión en el país centroamericano. Ha sido y es un actor activo en el proceso de reorganización de la derecha golpista", dice el italiano afín al régimen.