Terminó el calvario del Padre Edwin Román

El régimen de Daniel Ortega permitió el traslado de las madres de presos políticos a un centro asistencial, ya que desde hace 9 días permanecían en huelga de hambre exigiendo la liberación de sus familiares.

None
default.png
  • noviembre 22, 2019
  • 01:02 PM

El régimen permitió el traslado de las madres de presos políticos a un centro asistencial, ya que desde hace 9 días permanecían en huelga de hambre exigiendo la liberación de sus familiares.

Esta tarde el régimen de Daniel Ortega permitió que una ambulancia sacara a las madres de los presos políticos que desde hace 9 días permanecían en huelga de hambre en la parroquia San Miguel en Masaya, además liberaron al padre Edwin Román y a la abogada Yonarqui Martínez.

Las madres de los presos políticos, que exigían la liberación de sus hijos, quienes permanecen en la cárcel La Modelo, fueron trasladadas al hospital Vivian Pellas para recibir atención médica, mientras que el padre Edwin Román fue asistido por la Iglesia Católica.

En la ambulancia también trasladaron a la abogada de los presos políticos, Yonarqui Martínez, y el periodista Marlon Powell, quienes permanecían en la parroquia San Miguel en el momento que fueron sitiados por antimotines del régimen orteguista.

https://twitter.com/despacho505/status/1198012479542091776?s=20

Desde el pasado jueves tropas especiales de la policía orteguista rodearon el perímetro de la parroquia San Miguel, impidiendo que la feligresía y padres católicos de Masaya pudieran ingresar al templo para constar el estado de salud de las personas que se encontraban en el lugar.

LEA MÁS: Ortega encrudece guerra contra la iglesia Católica

Además, ordenaron cortar el servicio de agua y luz eléctrica como mecanismos de presión para que desistieran de la huelga de hambre, además prohibieron el ingreso de cualquier persona, incluso impidieron que el padre Edwing Román recibiera las dosis de insulina que necesita como paciente diabético poniendo en riesgo su vida.

NO DESISTIRÁN EN SU LUCHA

Mientras eran trasladadas en la ambulancia hacia al hospital Vivian Pellas, la abogada Yonarqui Martinez y la madres del ex preso político Marlon Powel expresaron que continuarán demandando la liberación de más de 120 reos políticos.

“Esto no es una derrota, seguimos en pie de lucha y las madres de presos políticos, siempre firmes”, aseguró.

LEA MÁS: En peligro de muerte: un sacerdote y las relaciones de la Iglesia y el gobierno en Nicaragua

Familiares de las madres de presos políticos informaron a medios de comunicación que suspendieron la huelga de hambre, por el estado de salud, ya que desde hace nueve días no disponían de agua potable.

ASEDIO POLICIA CONTRA IGLESIA

Durante los 9 días que duró la huelga de hambre, el régimen de Daniel Ortega mantuvo el asedio y amenaza contra diferentes parroquias, incluso en Managua, turbas sandinistas se tomaron la Catedral de Managua para sacar por la fuerza a madres de ex presos políticos que apoyaban a las madres que permanecían secuestradas en Masaya.

Además, agredieron al padre Rodolfo López y a Sor Arelys Guzmán, quienes intentaron infructíferamente detener a las turbas sandinistas. En Matagalpa, atacaron a la feligresía de la parroquia San Felipe del barrio Molagüina, el pasado 17 de noviembre, cuando se celebraba la misa de 6 meses del asesinato de Eddy Montes.

LEA MÁS: Padre Rodolfo a la dictadura: “Arrepiéntanse y pidan perdón a Dios y al pueblo”

Asimismo, el pasado 16 de noviembre la policía orteguista detuvo a 16 jóvenes activista de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), en Masaya, a quienes acusó de atentar contra la seguridad pública, y de portar de manera ilegal 12 artefactos explosivos, una escopeta, tres revólveres, cuatro armas de fuego artesanales calibre 12, todas con las series borradas.

Entre los jóvenes detenidos están: Melvin Antonio Peralta Centeno, Marvin Samir López Ñamendiz, Amaya Eva Coppens Zamora, Ivania Álvarez, María Margarita Hurtado Chamorro, Neyma Elizabeth Hernández Ruiz, Jesús Adolfo Teffel Amador, Derlis Francisco Hernández Flores y José Dolores Medina.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar