Urgen mayor atención a crisis de Nicaragua en Europa

Jóvenes nicaragüenses alzan su voz para pedir mayor respaldo internacional a los ciudadanos que exigen el fin de la dictadura Ortega-Murillo y la restitución de la democracia.

None
default.png
  • noviembre 22, 2019
  • 01:52 AM

Jóvenes nicaragüenses alzan su voz para pedir mayor respaldo internacional a los ciudadanos que exigen el fin de la dictadura Ortega-Murillo y la restitución de la democracia.

Jóvenes nicaragüenses demandaron a la comunidad europea ejercer mayor presión contra el régimen de Daniel Ortega que desde abril de 2018 mantiene se aferra al poder en Nicaragua mediante el control de las fuerzas armadas.

Durante el Foro de formación de líderes latinoamericanos, la delegación de Nicaragua alzó su voz para pedir mayor respaldo a los ciudadanos que exigen el fin de la dictadura Ortega-Murillo y la restitución de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Michael Ruiz, representante de Nicaragua, habló sobre el interés de la Unión Europea en América Latina y aprovechó para instar a las autoridades europeas y del mundo a no olvidar que el pueblo de Nicaragua sufre bajo una política represiva sin precedentes, donde el más mínimo acto de manifestación contra el régimen es castigado con represión, persecución, intimidación, cárcel.

“En este evento mencioné que como país pequeño estamos invisibilizados ante la comunidad Internacional, por ser pobres  como nos llaman algunos, porque no representamos ningún interés ecónomo, entonces, expuse la necesidad de que nos tomen en cuenta, así como hacen con Venezuela, Bolivia o Argentina”, expresó Michael Ruiz, vicepresidente nacional de la juventud del Partido Conservador.

Ruiz valoró positiva la oportunidad que tuvo para exponer desde el foro organizado por la Fundación para el Análisis de Estudios Sociales (FAES) la realidad que vive Nicaragua.

Al evento que tuvo lugar en Bélgica y España, asistió el eurodiputado Antonio López Istúriz, del grupo parlamentario popular, así como otras autoridades del Partido Popular de España, como el expresidente de Gobierno, José María Aznar, a quien le reiteró que Nicaragua no ha recuperado la normalidad como pretende hacer creer a la comunidad internacional el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

"Considero que cualquier espacio internacional donde nosotros podamos expresarnos es importante que lo tomemos", dijo porque comprobó que incluso a nivel latinoamericano existe desconocimientos de la crisis que sufre Nicaragua "y de ahí la importancia de que nosotros aprovechemos estos espacios para llamar a la comunidad internacional y exigir que se condenen los actos de violación a los derechos humanos", agregó.

LLAMADO A RESISTIR

El joven activista político invitó a la juventud nicaragüense a no rendirse, pese a que las condiciones políticas y económicas sean adversas,  “porque nosotros somos el presente y el futuro de Nicaragua”, dijo Michael Ruiz.

Y es que en  abril del año pasado fue la juventud nicaragüense la que inició la rebelión social en Nicaragua, contra la que el régimen orteguista reacción con fuerza letal, provocando al menos 328 muertes, según los datos recabados por organizaciones internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar