Agreden a periodistas y no dejan pasar medicina del padre Edwin Román en Masaya
La parroquia San Miguel Arcángel sigue rodeada de antimotines. Periodistas de Despacho 505 y La Prensa denuncian agresiones por parte de la Policía y fanáticos orteguistas. El padre Edwin Román clama por insulina.


- noviembre 15, 2019
- 04:52 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La parroquia San Miguel Arcángel sigue rodeada de antimotines. Periodistas de Despacho 505 y La Prensa denuncian agresiones por parte de la Policía y fanáticos orteguistas. El padre Edwin Román clama por insulina.
Las periodistas de Despacho 505 y el diario La Prensa, Claudia Rivas y Lidia López, fueron amenazadas este viernes por oficiales de la Policía Orteguista, en Masaya, que mantienen rodeada la parroquia San Miguel Arcángel. Un fanático orteguista agredió físicamente a López y le destruyó su teléfono.
A Claudia Rivas le intentaron impedir acercarse a la parroquia y la amenazaron con destruir sus equipos si continuaba transmitiendo la represión y el asedio policial al templo.
“Una persona se nos acercó a decirnos que había planes de destruirnos las cámaras y golpearnos. Un encapuchado se nos acercó a agredirnos verbalmente y dijo que era culpa nuestra que el turismo no llegara (a Masaya), que apagáramos los celulares, que dejáramos de transmitir”, dijo la periodista de Despacho 505.
https://www.facebook.com/despacho505/videos/555531538616370/LEA MÁS: Régimen emite orden de captura contra periodista en Carazo
En la parroquia San Miguel Arcángel están encerrados desde este jueves madres de presos políticos en huelga de hambre por la libertad de sus hijos. Son acompañadas por el padre Edwin Román y la abogada y defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez.
“Un fanático orteguista me arrebató el teléfono, me lo desbarató. Es un atentado a la prensa independiente, al periodismo. La policía no hizo nada, por el contrario, se pusieron a reír”, denunció la periodista Lidia López, del diario La Prensa.
IMPIDEN COBERTURA Y ASISTENCIA HUMANITARIA
Además de bloquear el trabajo periodístico, la Policía Orteguista impide el acercamiento de personas que intentan trasladar agua y medicina a las mujeres en huelga de hambre y al padre Edwin Román, quien es diabético.
Una mujer de la tercera edad que intentó acercase a una ventana para dar insulina al sacerdote fue golpeada por un antimotín.
“Estamos de rehenes en nuestra propia casa. Necesito insulina, pero no dejan pasar nada”, gritó el padre Edwin Román desde una de las ventanas.
LEA MÁS: Padre Edwin Román denuncia ser rehén en su propia iglesia
La medianoche de este jueves un grupo de activistas, miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), y excarcelados políticos que llevaban agua a la parroquia fueron detenidos por la policía y aún no han sido liberados.
El servicio de agua potable y energía eléctrica fue suspendido en el templo. En toda la ciudad de Masaya se encuentran desplegadas turbas del régimen.
https://www.facebook.com/despacho505/videos/952949318413043/