Trump: Los días del socialismo están contados en Nicaragua, Venezuela y Cuba
El presidente de Estados Unidos criticó este lunes el socialismo de los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba y manifestó su respaldo a los pueblos de estos países que ansían libertad, justicia y democracia.
- febrero 18, 2019
- 12:10 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El presidente de Estados Unidos criticó este lunes el socialismo de los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba y manifestó su respaldo a los pueblos de estos países que ansían libertad, justicia y democracia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que “los días están contados” para los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba, y manifestó su respaldo a los pueblos de estos países para que recuperen su libertad y democracia.
“Los días del socialismo están contados en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Queremos a Cuba, amamos a Nicaragua, son grandes países con gran potencial. Recuerden estas palabras, son países con potencial increíble. Mientras tanto debemos trabajar mancomunadamente para resolver el desastre humanitario”, dijo el mandatario estadounidense desde la Universidad de la Florida.
Trump dijo saber lo que la libertad puede hacer en Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“Algún día, con la ayuda de Dios podremos ver lo que el pueblo puede hacer en Caracas, La Habana y Managua. Cuando Venezuela, Cuba y Nicaragua sean libres, el nuestro se convertirá en el primer hemisferio libre en la historia de la humanidad. Los Estados Unidos está apoyando la democracia en Venezuela y reiteramos la solidaridad con el sufrido pueblo de Cuba y de Nicaragua”, destacó el presidente estadounidense.
LEA: Empresarios: Urge retomar un diálogo serio y franco con la Alianza
DURA CRÍTICA AL SOCIALISMO
Donald Trump centró buena parte de su discurso en criticar el socialismo de los regímenes de Daniel Ortega, Nicolás Maduro y los Castro, de Cuba que aún persisten en América Latina. Explicó que “en todas partes donde aparece, el socialismo se mueve diciendo que todo lo hace a nombre de la libertad, pero al final solo genera corrupción, explotación y destrucción”.
“El socialismo promete prosperidad, pero solamente genera pobreza. Los socialistas prometen unidad, pero generan odio y división. El socialismo promete un mejor futuro, pero siempre retrocede a los episodios más oscuros del pasado, no falla. El socialismo es una ideología triste y desacreditada, enraizada en la total ignorancia de la historia y la naturaleza humana. Es por eso que el socialismo eventualmente le cede el paso a una tiranía”, recalcó.
El mandatario estadounidense insistió en que “no hay nada más antidemocrático que el socialismo”.
“El socialismo se trata de una sola cosa: poder para la clase gobernante. Y mientras más poder tienen, más quieren. Quieren manejar el cuidado de la salud, el transporte, las finanzas, la energía, la educación, quieren manejarlo todo”, aseguró.
LEA: Eurodiputada Ana Gomes:“Ya tenemos nombres de posibles sancionados”
AMENAZA A FUNCIONARIOS VENEZOLANOS
El presidente Donald Trump llamó a los miembros de las fuerzas armadas y funcionarios del régimen de Nicolás Maduro a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que Estados Unidos envió para Venezuela, les pidió respaldar a su pueblo en la búsqueda de la libertad y la democracia, porque de lo contrario “lo van a perder todo”.
“Queremos una transición pacífica del poder, pero todas las opciones están abiertas. Queremos restablecer la democracia de Venezuela y creemos que las Fuerzas Armadas de Venezolanas tienen un papel vital que desempeñar en este proceso. Si optan por ese camino tendrán la oportunidad de ayudar a forjar un futuro seguro y próspero para todo el pueblo de Venezuela”, dijo el mandatario.
Advirtió que si los funcionarios y militares optan por apoyar a Maduro, “no van a encontrar refugio, ni salida fácil, ni escapatoria, lo van a perder todo”.
“Así que hoy le pido a cada uno de los miembros del régimen de Maduro que le pongan fin a esta pesadilla de pobreza, hambre y muerte para su pueblo. Dejen a su pueblo tranquilo y libre”, exhortó.