Familiares de presos políticos a huelga de hambre

Los huelguistas han demandando a la Alianza Cívica mayor presión para que el régimen libere a los presos.

None
default.png
  • noviembre 11, 2019
  • 12:48 PM

Los huelguistas han demandando a la Alianza Cívica mayor presión para que el régimen libere a los presos.

La Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) han anunciado que 10 personas iniciarán el próximo jueves una huelga de hambre como medida de presión al régimen de Daniel Ortega para que libere a al menos 139 presos políticos, que se encuentran en las celdas manejadas por Ministerio de Gobernación.

“Nosotros no vamos a parar hasta ver a nuestros hijos fuera de esa cárcel. Y le decimos al presidente: “entreganos a nuestros hijos y te vamos a dejar en paz de lo contrario vamos a seguir en las calles”. Nosotros no vamos a parar hasta ver a nuestros hijos en las calles”, expresó Diana Lacayo, madre de Scannierth Merlo Lacayo, encarcelado desde el seis de noviembre de 2018.

RECLAMAN A ORGANIZACIONES

Las madres se mostraron molestas con las organizaciones que han mediado con la dictadura de Ortega, y las señalan de no estar “haciendo nada” por la libertad de los presos, pero también por la libertad de Nicaragua.

MÁS EN REPORTE 505: Ortega pone a otra JS al frente de una institución estatal

“Las organizaciones grandes no están haciendo nada, absolutamente nada en favor de nuestros presos, ellos están sentándose con otras personas y no respetan a las víctimas que somos nosotras las personas que perdieron a sus seres queridos en abril y los lisiados de esas protestas”, expresó Diana Lacayo, coordinadora de la Asociación de Familiares de Presos Políticos.

Las madres organizadas no solo se quejaron de la represión de la Policía Orteguista sino también de la inactividad de las organizaciones conformadas a raíz de los hechos de abril, principalmente de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Las mujeres han llamado a la población a salir a las calles, “sin miedo”, y unirse a los diferentes piquetes, que realizarán desde el jueves próximo.

LEA MÁS: Darling Ríos, de JS a procuradora de Derechos Humanos

“Nosotros hemos agotado todos los medios posibles. Hemos ido hasta la Comisión de la Verdad a presentar expediente en mano y pruebas que nuestros hijos son inocentes. Y hay que salir a la calle y protestar. Esto es por la libertad de nuestros hijos, por la libertad de Nicaragua”, dijo. Ante el asedio policial las madres evitaron informar el lugar donde iniciarán la huelga de hambre. Las huelguistas serán atendidas por médicos no identificados para resguardar su integridad.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar