Conductor acusado por doble homicidio imprudente enfrentará juicio en libertad

La Fiscalía aceptó los alegatos de la defensa del conductor que provocó un doble homicidio imprudente para que sea enjuiciado en libertad

None
default.png
  • diciembre 26, 2022
  • 11:34 AM

Pedro Pablo Bermúdez Martínez, de 61 años, conductor del camión placa CT 8813, que la mañana del 24 de noviembre embistió la motocicleta en la que viajaban dos hermanitas de 6 y 12 años, enfrentará el juicio en libertad, ya que una jueza de Juigalpa ordenó el 21 de diciembre, cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por presentación periódica.

Según las actas de audiencias y notificaciones publicadas en el sistema electrónico Nicarao del Poder Judicial, la jueza Primero Local Penal de Juigalpa, María Teresa Mayorga, autorizó el cambio de medida cautelar a petición del abogado defensor Enrique Miguel Pérez.

El abogado defensor argumentó, con un epicrisis médico, que su defendido es una persona hipertensa y que por su presión arterial debe de estar en vigilancia médica.

LEA TAMBIÉN: Más de mil nicaragüenses se entregan por día en la frontera de Estados Unidos en noviembre 

Además, señaló que Bermúdez está siendo acusado por un delito imprudente y que al no existir dolo, la medida cautelar debe ser proporcional.

Como fiadora solidaria propuso a Inés Velásquez Rodríguez, de 54 años, esposa del acusado, y quien reside en el municipio de Acoyapa, Chontales.

FISCALÍA NO SE OPUSO

El Ministerio Público, no se opuso a la petición de la defensa y pidió a la jueza que resolviera conforme a derecho y que tomara en cuenta el epicrisis presentado por la defensa.

El  fiscal César Augusto Rodríguez, también señaló a la judicial que en períodos de vacaciones solo se priorizan los casos urgentes y que carecen de fiscales.

Bajo este argumento, la judicial procedió a realizar el cambio de medida cautelar para que Bermúdez enfrente el proceso en libertad, "tomando en cuenta que el acusado es una persona de 61 años e hipertensa demostrado con epicrisis médica" relató la judicial en su resolución.

El juicio fue programado para el próximo 24 de enero y ordenó al acusado presentarse al complejo judicial una vez a la semana, iniciando el viernes 23 de diciembre.

El trágico accidente ocurrió la mañana del 24 de noviembre cuando las menores de iniciales P.A.A.V.,  y E.G. A.V., se dirigían al colegio de la comarca Las Palmas del municipio de Juigalpa en una motocicleta conducida por Marvin Antonio Aragón, padre de las niñas.

LEA TAMBIÉN: La Iglesia no puede callar la realidad, dicen expertos sobre la postura del cardenal Brenes

Según la acusación, en el kilómetro 153.9 de la carretera entre Juigalpa y El Rama, el conductor de la moto pidió vía para girar a la izquierdo, pero Bermúdez intentó adelantar a la motocicleta, provocando el accidente.

El accidente ocurrió en una zona escolar y donde no está permitido adelantar a ningún vehículo. Al realizar la maniobra, el camión impactó a la motocicleta e hizo que el padre de las niñas perdiera el control y cayeran al pavimento.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar