Accidentes: 21 personas fallecen en las carreteras de Nicaragua en siete días
En uno de los accidentes, murieron de forma instantánea dos hermanitas que iban para el colegio y en otra, un matrimonio en una triple colisión.
- noviembre 29, 2022
- 11:38 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Que 21 personas hayan perdido la vida en las vías durante una semana, debe alarmar al país. En uno de los 914 accidentes de tránsito que ocurrieron en esos siete días, murieron de forma instantánea dos hermanitas y, en otro, un matrimonio.
Una de las tragedias ocurrió el 24 de noviembre en el kilómetro 154 de la carretera Juigalpa-El Rama, en el poblado La Palma. Un camión conducido por Pedro Pablo Bermúdez embistió la motocicleta donde viajaban como pasajeras dos niñas: una de 12 y la otra de seis años. Su padre, un pastor evangélico, manejaba la motocicleta y solo él sobrevivió.
Al día siguiente, en el kilómetro 200 de la misma carretera, en el sector conocido como Las Hamacas, una triple colisión entre una camioneta, un camión y un vehículo tipo Jeep, causó la muerte de uno de los conductores, Adrián Jesús Mejía y de su esposa Maritza del Carmen Oporta Navarro. El accidente dejó también cuatro lesionados.
“Lo que está pasando debe preocuparnos, no podemos quedarnos solo a ver cómo la gente muere en las calles”, dice el pastor Geovanni Hidalgo, de la iglesia evangélica Fraternidad Cristiana de Chontales.
LEA TAMBIÉN: ¡Alerta!: Tránsito deberá facturar C$43 millones con multas a conductores en solo 32 días
MÁS ACCIDENTES CADA SEMANA
Autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional informaron este lunes que durante la semana que va del 21 al domingo 27 de este mes, se registraron 914 accidentes, 21 personas fallecieron y 51 resultaron lesionadas.
Los últimos números sobre accidentes advierten un aumento en las fatalidades, en comparación con la semana del 14 al 20 de este mes. Según las autoridades de Tránsito, en esa semana se reportaron 838 incidentes viales, 76 menos que la última semana.
Las muertes en esa semana fueron tan solo 10. Lo que quiere decir, que se duplicó el número de víctimas en relación a la semana anterior. Las autoridades de tránsito aseguran que las causas de las tragedias siguen siendo el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.
Explicaron que de las 21 víctimas mortales del último reporte, ocho eran conductores, siete eran pasajeros y seis peatones.
LEA TAMBIÉN: Agencia cubana Prensa Latina es premiada con más de 400 mil córdobas por Daniel Ortega
“QUE CESEN LAS TRAGEDIAS”
Un grupo de miembros de la iglesia evangélica que dirige Hidalgo, se apostaron frente al hospital de Juigalpa para orar por los lesionados en la triple colisión del viernes y desde ahí llamar a los conductores para que eviten las tragedias.
“Ya no queremos más accidentes en Chontales, ni más muertos”, dijo Hidalgo con los integrantes de su iglesia y estudiantes que apoyaron la campaña para prevenir accidentes.
LEA ADEMÁS: Corte Interamericana declara en desacato a Nicaragua y elevará caso a la OEA
“Hace cinco días, un pastor perdió a sus dos hijas y eso ha conmovido a Nicaragua y desde este lugar, les suplicamos a los conductores que respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito, que cesen las tragedias”, pidió el religioso.