Juez cercano a la exmagistrada Ileana Pérez es acusado por “lesiones imprudentes gravísimas”  

El juez se encontraba en la lista de espera para ser nombrado magistrado de un Tribunal de Apelaciones. Llegó a un acuerdo con su víctima para evitar un proceso que le costara el cargo, pero incumplió lo pactado.

None
default.png
  • noviembre 25, 2022
  • 12:51 AM

El juez de Distrito Civil de Granada, Carlos Villalta Marenco, quien según fuentes del Poder Judicial era cercano a la exmagistrada Ileana Pérez, fue acusado en el Complejo Judicial de Rivas, por el delito de lesiones imprudentes gravísimas por accidente de tránsito en perjuicio del motociclista Mario Ernesto Aguilar Sirias.  

La acusación la presentó en horas del mediodía del pasado miércoles el fiscal Luis Alexander Alegría y se programó la audiencia inicial con propósito de preliminar, para el 5 de diciembre en el juzgado Local Penal Rivas.  

El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana del 10 de septiembre en Rivas. El juez, quien conducía un vehículo Sedan, impactó al motociclista quien fue trasladado con lesiones graves al hospital de Rivas y pese al esfuerzo de los médicos, el 3 de noviembre tuvieron que amputarle la pierna izquierda. 

En un intento por evitar que trascendiera el caso, el juez citó a un familiar del motociclista para llegar a un acuerdo extrajudicial en la oficina del jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas, subcomisionado Jen Cano, quien es yerno del judicial.

MÁS NOTICIAS | El presidente de Chile dice que “no se puede callar” ante presos políticos en Nicaragua 

LLEGARON A UN ACUERDO, PERO EL JUEZ NO CUMPLIÓ 

La reunión se realizó el 10 de septiembre. El juez le pidió a la familia del motociclista llegar a un acuerdo en el que se contemplara solo daños materiales, ya que se encontraba en la lista de espera para “ser nombrado magistrado de un Tribunal de Apelaciones”. 

Según fuentes del Poder Judicial, el encuentro se realizó con la venia de la entonces magistrada Ileana Pérez y en la reunión el juez logró llegar a un arreglo extrajudicial con la víctima quien se encontraba en el hospital.  

Como parte del acuerdo, el juez acordó entregarle 15 mil córdobas mensuales al motociclista en concepto de daños físicos, hasta que estuviera apto para trabajar. 

Sin embargo, después de las primeras dos entregas, (septiembre y octubre), el juez supuestamente se le desapareció al afectado y tampoco volvió a contestar el teléfono aun sabiendo que le habían amputado la pierna izquierda.  

Fuentes policiales de Plaza el Sol aseguran que el caso también ha sido objeto de una investigación interna en la institución debido a que se presentó una queja por no haber remitido al motociclista a medicina legal y omitir en la resolución del accidente que había una persona lesionada. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas